Las semanas de la moda han hecho sus apuestas: Madrid Fashion Week confirmó cuáles serán las tendencias capilares de 2022, Londres y Nueva York sentaron las bases sobre los ‘must’ de belleza que están por venir y París, por su parte, se ha llevado el Óscar a los mejores estilismos. Sin embargo, después de un año en el que el maquillaje (en su máximo esplendor) fue algo que quedó en un segundo plano, creemos que ya hora de devolverle el protagonismo que merece (y más ahora, con la vida nocturna en plena ebullición). Querida beauty addict: estas son las tres tendencias de maquillaje que, tarde o temprano, vas a acabar probando. Damos fe. ¡Ay! Si los espejos hablaran…
-Miryam
-
1 Delineado 2.0
Necesitas: un eyeliner (líquido) y muy buen pulso. Requiere algo de práctica, sí, pero en cuanto le cojas el tranquillo será tu salva 'bad face days'. Por si no lo sabías, el marrón es el color estrella de la temporada. Por tanto, nuestro maquillaje, no iba a ser menos: prueba con un total look en tonos tierra y remátalo con una raya 2.0 en color chocolate. Lo importante es que la punta de tu pincel o rotulador sea flexible, ya que el delineado tiene que ser súper preciso pero también debemos tener margen de maniobra.
-
2 Ahumados sutiles
¿Smokey eyes? ¡Justo! Y aunque es verdad que nunca llegaron a desaparecer del ranking, también es cierto que ahora, los más sutiles, son los que ocupan los primeros puestos. Como hemos advertido unas líneas más arriba, son los tonos otoñales los que marcan el ritmo esta temporada: del clásico 'rose gold' al terracota, sin olvidarnos del verde oliva o el mocha. Si lo que buscas es un look más marcado que se adapte a tu vida nocturna, atrévete con los tonos metálicos. No fallan.
Editor's tip: Un maquillaje no es perfecto si no va acompañado de unas cejas laminadas. Si no me equivoco, lo dijo Darwin. Bromas aparte, el boom de la laminación debería estar en tu wishlist de belleza: tie-nes-que-pro-bar-lo.
-
3 Labios de los 90
Se lleva el gloss noventero, los tonos nude en todas sus versiones y (por supuesto) el perfilado. ¿Nos sorprende? Para nada. Una vez más, el culto a los años 90 se rinde ante los pies de las tendencias de antaño abriéndole (por fin) un nuevo abanico de posibilidades al pintalabios -que tanto postergamos durante la 'era de la mascarilla'. Olvídate del rojo y atrévete con colores chocolate, topo o berenjena.