Ya se está acercando el momento de poder decir: ¡Adiós estrés festivo, hola relax! Y es que la época navideña puede generar más estrés y nervios que los que tenía La vecina rubia cuando conoció a Jon Kortajarena. Ves como la vida pasa mientras haces cola impacientemente en las tiendas, buscas sin cesar el regalo perfecto que pueda gustar a tu familia, sin olvidarte de ese amigo invisible al que ni conoces y tienes ni idea de qué comprar… vamos que seguramente no es tu momento del año de más relax.
Así que, claramente, este es el momento para regalarte el merecido masaje que te proporcionará ese ansiado momento zen. Tienes un montón de opciones entre las que escoger tu preferido: el clásico masaje descontracturante (para despedirte de tus amigos, los nudos de la espalda); el masaje a cuatro manos (porque oye, ya que estás, mejor cuatro que dos); el masaje tailandés (para desconectar hasta Asia) o el masaje en pareja (porque todo se disfruta mejor en compañía), entre muchos otros.
Y sí, sabemos que lo peor de los masajes es lo rápido que se acaban. Así que para que todos sus beneficios duren un poquito más, solo tienes que seguir estos trucos después del tratamiento, y ¡Voilà!
-
1 ¡Bebe agua!
Sí, beber agua es la clave. A montones. Es la única forma de eliminar todas las toxinas que gracias al masajista se han liberado de nuestro cuerpo. Tampoco hace falta que te obsesiones con esto y bebas cual hipopótamo, pero si quieres ir aún más allá, otro consejo: bebe agua a temperatura ambiente, se absorbe más rápido y por lo tanto hidrata también más rápido.
-
2 Los aceites, tus mejores amigos
Acaba el masaje y te limpias la espalda de esos aceites que te han embadurnado la piel. ¡Error! Los aceites se convertirán en tus mejores amigos. Deja que trabajen aún un poco más y que hagan su magia. Y es que suelen estar diseñados para calmar dolores y drenar toxinas incluso una vez hayas salido del centro.
-
3 La excusa perfecta para no ir al gym
¡Ajá! Seguro que esto es uno de los beneficios que no conocías: una excusa de lo más real para no ir al gimnasio. Y es que tus músculos seguirán reaccionando al efecto del masaje entre 12 y 24 horas después. Así que dales la oportunidad de recuperarse. Y por supuesto, qué mejor que hacerlo viendo Netflix en pijama 😉