Somos lo que comemos. ¿O no? Vale, no siempre. Pero si lo que buscas es lucir una piel más cuidada, la alimentación puede ayudarte. Y mucho. Y es que hay ciertos alimentos que ayudan desde a tener la piel más hidratada, hasta a combatir el acné. Como lo lees. Maravilla.
Y obviamente, también pasa a la inversa. Hay algunos alimentos que es mejor dejar de lado si lo que quieres es lucir una piel ideal. Por ejemplo, pasarte con la sal o con el alcohol hará que tu cuerpo retenga más líquidos provocando que te veas la cara más hinchada (y en concreto, ojos y ojeras). Así que con moderación.
La buena noticia es que hay un montón de alimentos que pueden hacer algo por tu piel. Y sí, la segunda buena noticia es que ¡los sabemos! Coge papel y boli y a por esa piel de 10.
-
1 Aguacate
Good News para los aguacatelovers. El aguacate es un alimento genial para ayudar a mantener tu piel joven, gracias a que contiene grasas, proteínas y vitaminas y es una forma genial de aumentar el colágeno de la piel de forma natural.
-
2 Espinacas
La espinaca, y en general, la mayoría de vegetales de hoja verde, ayudarán a tu piel gracias a sus vitaminas, minerales, antioxidantes y nutrientes. Además, son una importante fuente de fibra y ricos en vitamina C y A, que son geniales para proteger tu piel y ayudan a la regeneración capilar.
-
3 Frutos secos
Esos pequeños alimentos milagrosos que son los frutos secos pueden ayudarte más de lo que crees. Gracias a su gran contenido nutricional notarás la piel más hidratada, elástica y tersa. Y en concreto frutos secos como las nueces y avellanas, por su alto contenido en cobre, te ayudarán a prevenir arrugas.
-
4 Tomate
Aunque no lo creas, el tomate puede ayudarte también con el aspecto de la piel. Por sus propiedades antioxidantes y al ser un alimento rico en vitamina C y A, protege la piel de daños externos. ¿Quieres más? También ayuda a mejorar los niveles de colágeno de la piel.
-
5 Agua
Vale, no es un alimento en sí, pero te prometemos que es de lo más importante si lo que quieres es mejorar el aspecto de tu piel. Y es que beber agua de forma habitual ayuda a que tu piel está mucho más hidratada. Lo recomendable es tomar entre un litro y medio y dos litros de agua al día. Haz caso a los expertos y luce una piel más hidratada y con más facilidad para eliminar toxinas.