Crear una cuenta de Instagram es fácil, ¿verdad? Unas cuantas fotos del salón, algunas frases inspiradoras y un selfie con un animalito gracioso. Listo. Pero, si queremos usarlo como herramienta de marketing, la cosa no queda ahí. Si cuidas el diseño de tus publicaciones y las montas estratégicamente, puedes conseguir que tu marca suba como la espuma y logre un mayor impacto dentro del sector. Muéstrales a tus clientes quién eres, sin tener que contarle uno a uno tus batallitas en cada cita.
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1 La estrategia: tu diseño
Puede parecer obvio, pero a tus clientes seguramente no les interese ver el corazón de espuma del capuchino que has desayunado hoy. Solo tienes que tener en cuenta una serie de cosas para que tu perfil sea mucho más atractivo:
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La coherencia de los filtros y la iluminación te ayuda a crear una identidad de marca sólida.
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Los formatos que combinan imagen y texto promocional resultan más interesantes.
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Los memes y los GIF divertidos muestran tu personalidad.
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Los diferentes marcos y fuentes resaltan tus publicaciones.
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2 Las publicaciones: trabajar con tus clientes
Imagina que Instagram es un escaparate gigante y tú tienes la oportunidad de diseñarlo como te apetezca. ¿Y si pones fotos del antes y el después? No es solo por compartir la emoción en las caras de tus clientes después del tratamiento, que también, sino porque es la manera perfecta de presumir de talento. Pídeles a tus clientes habituales si les puedes sacar fotos para subirlas a tu perfil.
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3 El interior: tu salón de punta en blanco
Crear un entorno agradable para que tus clientes saquen la cámara siempre es una buena baza. Un papel de pared llamativo, una combinación de colores resultona (el rosa millennial siempre funciona) o unos muebles vistosos suelen ser un gran reclamo para incitar a publicar una o dos selfies. Asegúrate de que todo esté impecable e invierte en buenos espejos. Marketing extra, ¡sin gastar ni un céntimo!
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4 Las herramientas: utilizar IGTV
Una vez que le hayas sacado todo el jugo a las historias y los directos, será el momento de probar Instagram TV. Publica un vídeo corto de una de tus salas de tratamientos, tutoriales o entrevistas a tu personal. ¿Quieres probar algo más atrevido? Publica un directo de tu salón para que tus seguidores vean lo que ocurre realmente. Y no sufras: podrás eliminar esos planos tan poco favorecedores después.
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5 La táctica: ofrecer incentivos
Aumenta tu número de seguidores y anímalos a que vuelvan a reservar mediante sorteos y ofertas en Instagram. Por ejemplo, un 10 % de descuento en la próxima visita si te etiquetan en una post, o un sorteo de una manicura gratis si comparten una publicación.
Tus clientes están decidiendo qué salón visitar online así que asegura tu visibilidad. Descubre cómo Treatwell te puede ayudar a crecer online.