¡Que levante la mano quien también quiere el tipo de pelo que no tiene! Sí, amigas, es así. Las que lo tienen rizado lo quieren liso, las que lo tienen liso quieren tener ondas… Y si eres de las del ‘club del pelo fino’ seguro que mueres por tener algo más de volumen.
Pero oye, ¡todo tiene solución! Y es que hay miles de técnicas, trucos, tratamientos y consejos para que puedas acabar teniendo el pelazo que quieres lucir. Y obviamente para el pelo fino, también. ¡Toma nota!
-
1 Crea un volumen 'falso' con un corte
Truco número 1: haz de tu corte de pelo tu mejor aliado. Quizá un pelo largo a lo Virgin Hair te encante, pero no siempre es la mejor opción para potenciar tu look. Haznos caso un corte no solo va a proporcionar a tu pelo frescura y una dosis instantánea de saneamiento, sino que un pelo más corto se verá casi siempre más grueso.
Y si no estás dispuesta a renunciar a tu melenaza por nada del mundo, aquí va el truco número 2: déjate flequillo. En ocasiones puede ser una genial opción para ayudar a equilibrar la delgadez de la coronilla.
-
2 ¿Pelo más grueso gracias a la comida?
Sí, amiga. Lees bien. Comer alimentos ricos en vitamina E puede ser súper beneficioso para tu pelo. Básicamente porqué ayuda a aumentar la queratina que es la que te ayudará a tener volumen y más cantidad de pelo. Uno de los alimentos más aconsejable por los expertos son los huevos, ya que son una fuente rica de proteínas y Biotina, una vitamina que se encuentra en muchos suplementos de crecimiento del pelo.
Otro tip es aumentar la ingesta de frutos secos (sobre todo de almendras y nueces). Te ayudarán porqué son muy ricos en ácidos grasos y omega-3, que mejoran la salud del cuero cabelludo y fortalecen los folículos pilosos; igual que sucede con los pescados grasos, ¡cualquier excusa es buena para hincarle el diente al sushi!
-
3 El color te dará más cuerpo
Sí, amigas. Teñirse el pelo no solo te dará un nuevo look y es que los colorantes pueden engrosar el pelo más de la mitad de lo que están. ¡Flipa! Así que ya sabes, es una buena forma de matar dos pájaros de un tiro: pelo con más volumen y nuevo color de pelo.
Además, según qué tipo de mechas y tintes pueden darte también una sensación de volumen al pelo que no conseguirías con tu color natural. Si te preocupa dañar el pelo por el bien de tu volumen, tranquila, la mayoría de productos de color hoy en día tienen ingredientes acondicionadores que proporcionan suavidad y manejabilidad.
-
4 El peinado, un gran aliado
Y si no te apetece ni cortar ni teñir, también tenemos una solución para ti. El peinado puede convertirse en tu mejor aliado para darle ese volumen a tu pelo que necesitas. Si lo tienes liso, apuesta por el ondulado o rizado (con una permanente) y verás como siempre se ve algo más grueso. También es bueno perfeccionar la técnica del secado y peinado. Obligar al pelo secándolo hacia el sitio que queremos, siempre creará más volumen. Es importante, ir secando el cabello sección por sección, usando un cepillo grande y redondo y levantar el cabello hacia arriba y hacia fuera mientras secas.
Y sino, siempre te quedarán las extensiones. Un aspecto natural de pelo con más volumen en una sola sesión. ¡Hola, volumen!
-
5 SOS Productos
Usando los productos adecuados puedes conseguir milagros. Palabrita. Los expertos recomiendan la gama Nioxin, ideal para ganar textura natural y conseguir que se vea más grueso. Si bien es cierto, cualquier fórmula enriquecida con vitaminas B5, zinc y hierro te servirán para la misión: 'no sin volumen'; ya que promueven la producción de queratina, componente natural del cabello. A pesar de su reputación, el formato mousse, es un gran aliado para añadir cuerpo y las fórmulas que tienen hoy en día garantizan un acabado libre de apelmazamiento. Apunta este consejo de los profesionales: aplicar el champú seco en el pelo antes de irnos a dormir. El acto de girarse y darse la vuelta cuando duermes, ayudará a masajear el producto, y ¡te despertarás con el pelo fresco y voluminoso como una rosa!