¿Tu piel tiende a ser brillante y con facilidad a que le salgan granitos o puntos negros? ¡Enhorabuena, tienes la piel grasa! Y es que aunque ahora te parezca lo peor del mundo mundial, y hay que saber cómo cuidarla, es la piel que con los años envejece mucho mejor que otras. Así que, ¡a mirar el lado positivo!
Y ¡no panic! Porque mientras gozas de las ventajas de tener una piel con un aspecto más tonificado y con menos arrugas, te contamos algunos trucos para que le saques el máximo partido. ¡Toma nota!
-
1 Regla de oro: la limpieza facial es tu amiga
Para lucir una piel con el mejor aspecto posible, tienes que tatuarte en la mente la importancia de la limpieza facial. Un par de veces al día (mañana y noche) serán suficientes. Opta por un limpiador específico para piel grasa y sobre todo, que sea sin alcohol para que no acabe haciendo el efecto contrario.
-
2 Súper importante: hidrata, hidrata e hidrata
Tu segunda mejor amiga tiene que ser la crema hidratante. Es importante que le proporciones a tu piel esa dosis de hidratación que necesita. ¡No por tener la piel grasa tienes que olvidarla! Úsala después del limpiador, y ¡verás qué bien!
-
3 A evitar: el sol
Que haya que tener precaución no significa que tengas que renunciar a tomar el sol. ¡Tranquila! Pero si tienes la piel grasa, tienes que tener extra cuidado durante todo el año. ¿Lo ideal? Opta por un fotoprotector específico para tu tipo de piel y úsalo siempre. Sí, en invierno también. Notarás la diferencia.
-
4 Somos lo que comemos
No todo van a ser cremitas. Hay otras formas de cuidar nuestra piel. La alimentación es básica y hay algunos productos que van a ayudarte a que luzcas una piel de bebé. Y de igual forma, hay ciertos alimentos que si tienes la piel grasa es mejor tomar con moderación como el chocolate o embutidos como el chorizo.
-
5 ¿Maquillaje? Opta por los polvos
Si quieres maquillarte, la mejor opción si tienes la piel grasa es optar por los polvos en vez que por las bases de maquillaje líquidas. Así, evitarás que el maquillaje haga que tu piel sea aún más grasa.