El sol, la piscina, la arena, la playita… Amiga, por mucho que nos encante todo esto del verano, nuestro pelo puede acabar pagando sus efectos. Que si el tinte se vuelve más clarito, la melena está más reseca, las puntas abiertas…
Pero oye, ¿te contamos un secreto? Tenemos la solución para este último. Y es que si quieres lucir una melenaza espectacular durante todo el verano, sana y fuerte hasta las puntas, es tan fácil como seguir estos sencillos consejos. Y tú… ¡A disfrutar de las vacaciones!
-
1 Primero, saber cuál es el problema
Hay muchas cosas que hacemos en nuestro día a día que acaban dañando nuestro pelo. Y simplemente con hacerlas con un poco más de cuidado, podemos conseguir que nuestra melenaza aguante sana durante meses. En verano, nuestro pelo ya está suficientemente seco como para utilizar el secador o la plancha. Por eso, no te olvides de utilizar un protector de calor a la hora de secar tu pelo o alisarlo. ¿Y lo mejor que podrías hacer? Dejar que se seque al aire libre. ¡Que en verano tardarás un par de minutos!
-
2 Hidratación semanal
En verano, lo ideal es ponerse mascarilla al menos una vez por semana. El aceite de coco, por ejemplo, es perfecto para nutritlo en profundidad a la vez que lo proteje. Déjalo actuar durante una hora y después enjuágate bien el pelo con agua. ¡Notarás la diferencia!
-
3 ¿Lavarlo a menudo? ¡Error!
Es normal que en verano te laves más el pelo por la arena de la playa o el cloro de la piscina. Pero cuidado con lavarlo en exceso, porque entonces le quitarás a tu melena sus aceites naturales y harás que esté más seca. Todo esto solo podrá significar una cosa: ¡hola puntas abiertas en cuestión de días! Lo ideal para estos casos es no abusar, y lavarse el pelo dos veces por semana.
-
4 Tus mejores aliados
No te olvides de que hay muchísimos productos que te ayudarán a proteger tu pelo en verano y hacer que se reseque lo menos posible. Así que cuando vayas a la playa, acuérdate también de usar un protector para el pelo, sobr todo si lo llevas teñido. Además, el aceite de argán puede ser una opción genial para hidratar las puntas y ayudar a cerrarlas.
-
5 Y sí, córtate las puntas
Pero pese a todo, el mejor remedio siempre es cortarse las puntas cada cierto tiempo. Así, lo sanearás y eliminarás la parte dañada, por lo que conseguirás que la melena crezca sana y fuerte. ¡A lucir pelazo allá donde vayas!