Entrevistamos a Pierina, una de las socias de 58 Look Professional. Tienen dos centros en Madrid situados en el barrio de Chamberí y en Nuevos Ministerios. En ambos salones están especializadas en los servicios que tienen que ver con estética.
¿Cuál era vuestro problema y en qué os hemos ayudado
Empezamos a colaborar con Treatwell en abril del 2018 y conocimos la plataforma porque queríamos digitalizar nuestro negocio para quitarnos trabajo de encima y acelerar el proceso de reserva de citas de nuestros clientes. La verdad es que después de informarnos mejor sobre el sistema nos gustó bastante porque es una herramienta muy útil para la gestión de nuestros salones.
Con la colaboración, hemos reducido las llamadas de los clientes al centro porque ahora reservan su cita a través de la app de Treatwell para clientes. Hoy en día, ellos mismos reservan su tratamiento cuando mejor les va y con la esteticista que más les gusta. Por lo que nos habéis ayudado a liberarnos de una carga de trabajo importante para dedicarlo a otras cosas que requieren nuestra atención.
Nos decidimos por Treatwell porque cumplía con las expectativas que teníamos a nivel de software de gestión y cubría las debilidades que estábamos sufriendo en ese momento. Además, otra de las características que nos convenció es que tenemos una consultora asignada para recibir una atención más personalizada que nos asesora sobre cómo podemos alcanzar mejores resultados con la colaboración.
¿Cómo gestionabais los salones antes de empezar a colaborar con Treatwell?
Usábamos un excel donde poníamos toda la información de las citas y del cliente, y el problema es que a veces se nos borraban por error y no teníamos ningún tipo de respaldo. Hoy en día, con Connect, es muy difícil borrar una cita y eso nos permite ofrecer un buen servicio a todos los clientes sin margen de error.
¿Cuál es la funcionalidad o la herramienta de Connect que os ha ayudado a ser un salón digital?
Lo que más nos gusta es la herramienta de informes donde se muestran muchos datos del rendimiento del salón porque nos ayuda en el proceso de administración y nos facilita mucho el día a día porque ya no tenemos que estar dedicándole las horas de antes a toda la parte del control de un negocio.
El widget de reservas también porque hoy en día los clientes quieren todo para ya y es una de las herramientas que más nos ha ayudado a crecer. Simplemente lo que hemos hecho es darnos a conocer por las redes sociales traspasando toda la información a nuestros clientes por esos canales, intentando habituar a todos los seguidores a reservarnos online a través de Treatwell. A nuestros clientes les encanta reservar online porque lo pueden hacer en cualquier momento sin tener que esperar a que les cojamos el teléfono, simplemente miran el horario que hay disponible y reservan adaptándolo a cuando más les convenga.
La parte online es muy positiva porque hay veces que hasta los clientes fidelizados no saben cuándo pueden volver a venir a la siguiente cita y ellos mismos son los que te dicen que reservarán según la disponibilidad que haya en Treatwell. Definitivamente, ganamos todos.
¿Qué tipo de contenido de contenido utilizáis para llamar la atención de posibles clientes en Instagram?
Normalmente todo tipo de contenido que refleje el trabajo que hacemos y los resultados que las clientas han conseguido después de sus citas. Aunque, también compartimos los resultados en los portafolios de nuestras empleadas a través de Connect, lo que nos permite llegar a todos aquellos clientes que no tengan Instagram con el objetivo de que vean, a través de Treatwell, como trabajamos en el salón.
¿Cómo has construido la marca de tu salón y la reputación online?
Hemos mejorado el valor de nuestra marca y la reputación de nuestros salones gracias a las opiniones que nuestros clientes nos dejan en Treatwell. Estas opiniones llegan a ser hasta motivadoras para todo el equipo porque te confirman el trabajo que estás haciendo y te ayudan a seguir creciendo para mejorar en los puntos débiles.