Más económico e indoloro que el clásico lifting, Aculift es el tratamiento que promete rejuvenecer nuestra piel con acupuntura. Sí, lo sé… Resulta bastante difícil imaginar que unas cuantas agujas puedan proporcionarnos un momento de relajación y al mismo tiempo tonificar nuestro rostro, ¿verdad? Sin embargo, puede ser exactamente lo que necesitas para liberar tensiones y combatir los signos del envejecimiento.
Natural, rápida y sin riesgos. Así es esta técnica milenaria que se está convirtiendo en el tratamiento de las ‘celebs’ -y con razón. ¿Estamos ante una nueva tendencia beauty? A continuación.
-Miryam
-
1 Beneficios
El aculift, o aculifting, es una excelente alternativa a la cirugía estética diseñada para ralentizar el proceso de envejecimiento de la piel y proporcionar el (tan ansiado) efecto lifting. Vivienne, propietaria de Primo Herb (Londres), nos cuenta: "La acupuntura facial estimula la circulación sanguínea y favorece la producción de colágeno", dos factores clave para conseguir una piel más joven y relajada. Además, "las microperforaciones que dejan las agujas desencadenan el proceso de regeneración y aumentan el flujo sanguíneo y la circulación de oxígeno, evitando que nos veamos cansados o hinchados".
-
2 ¿Cómo funciona una sesión de acupuntura?
"La sesión comienza con una consulta para definir las necesidades de la piel", afirma Vivienne. "Así puedes explicarle a tu terapeuta lo que te gustaría mejorar y, a continuación, se introducen suavemente hasta 80 agujas (OMG) en determinados puntos de presión de la cara". La sesión dura unos 45 minutos y durante este tiempo podrás cerrar los ojos y relajarte por completo. Damos fe.
-
3 ¿Es doloroso?
Vivienne confirma que durante la primera sesión podrás sentir un ligero cosquilleo, seguido de una profunda relajación. Algunos tratamientos incluyen una mascarilla y un masaje para suavizar e hidratar aún más la piel. "Todo está hecho a medida, según las necesidades específicas de cada cliente", añade. "Así nos aseguramos de que el proceso se adapta perfectamente a cualquier tipo de piel".
-
4 Frecuencia (aprox)
Una sesión será suficiente para notar los beneficios de la acupuntura; es una buena forma de probar el tratamiento y ver cómo te sientes con él. Y como seguramente te gustará (y mucho), puedes reservar tus sesiones con una semana de por medio.
-
5 3,2,1... ¡Resultados!
Desde la primera sesión, notarás que tus los rasgos faciales parecen más relajados y tu tez *mucho* más radiante. Pero es con el paso de los días cuando se nota aún más su eficacia: el rostro se tonifica, la piel se vuelve más firme y "densa", el contorno facial estará más definido y las tensiones musculares desaparecen. Eso, por no hablar de la sensación de máxima relajación que sentirás una vez finalizada la sesión. Más radiante, con menos estrés: ¿te animas?