¡Atención! Si tienes las uñas agrietadas, partidas o quebradizas tenemos la solución que estás buscando y se llama Base Rubber (o base de goma). Un gel que, como el BIAB, viene a ser un fortalecedor de uñas *mega* potente que garantiza unas uñas más fuertes, flexibles, brillantes y, sobre todo, increíblemente bonitas -con una duración de hasta tres semanas (puedes buscar eso en un salon de belleza cercano).
Sabemos que eres toda una nail addict, que te sabes al dedillo las tendencias en manicura para este otoño/invierno 2021 pero… ¿Sabes lo que la ‘Rubber Base’ puede hacer por ti? Si tus uñas son frágiles, te las muerdes o simplemente buscas unas uñas de revista, sigue leyendo.
-
1 ¿Qué es la Base Rubber?
Como su propio nombre indica, la Base Rubber es un gel que se aplica a las uñas como base reconstructora. Su textura engomada le otorga un carácter flexible, lo que permite que la uña pueda “doblarse” de una forma resistente (sin romperse) y, además, mejora la adherencia del esmalte (lo que implica una mayor duración de tu manicura). ¿Confirmamos que dejarás de morderte las uñas? Confirmamos.
Podemos utilizar la Base Rubber para reconstruir uñas rotas, para darles un aspecto súper natural sin necesidad de utilizar otros productos e incluso para conseguir un tono opaco en combinación con cualquier esmalte semipermanente. Sin embargo, si lo que buscas es alargarlas, el gel (como mucho) aportará unos tres milímetros de longitud extra.
-
2 Lo que puede hacer por tus uñas
La todopoderosa Base Rubber es capaz de convertir las uñas más frágiles y débiles en uñas fuertes y resistentes. Debido a la protección que proporciona este gel, tus uñas naturales podrán crecer sin romperse y lo mejor es que -cuando retires el gel- seguirán luciendo impecables y más fuertes que antes.
La goma aporta un color natural (semi) transparente, por lo que es perfecta para igualar las uñas camuflando manchas o decoloraciones. Otra ventaja es que no necesita top coat, una única aplicación servirá para conseguir un tono rosado o nude -aunque también forma el tándem perfecto con otros geles si lo que buscas es un resultado denso y marcado.
-
3 ¿Uñas frágiles? La 'Rubber base' es tu solución
La Base Rubber es perfecta para todo aquel que busque una solución para fortalecer uñas frágiles, con grietas o partidas. Sobra decir que, si entre tus hobbies está morderte las uñas, este gel puede ser tu mejor aliado para que -por fin- dejes de hacerlo.
-
4 Aplicación: sencilla
Lo primero que hará tu manicurista será preparar tus uñas: utilizará una lima para conseguir la forma que estés buscando y retirará las cutículas empleando un palito de naranjo o un bajapieles. Posteriormente, pulirá la superficie de la uña para mejorar la adherencia del esmalte o -en este caso- del gel.
La aplicación de la Base Rubber es muy sencilla, similar a la del esmalte. Simplemente hay que dejar una separación de un milímetro entre cutícula y producto, aplicar el gel y secarlo en lámpara durante 60 segundos (LED) o 2-3 minutos si es UV. Eso sí, si tus uñas son muy frágiles y demandan más resistencia, es posible que requieran una capa adicional. ¡Listo!