Que si no se puede nadar con las extensiones de pestañas, que si lo de maquillarse en verano no es del todo bueno… Vale, seguro que hemos escuchado alguna vez estos beauty tips y hemos tenido nuestras dudas de si eran verdad o no.
¿Pero sabes qué? ¡Que ya es hora de desmentirlos! Porque muchos de estos consejos son lo que son: simplemente mitos. Y sí, te puedes bañar con tus extensiones de pestañas, te puedes maquillar y, si quieres, ¡hasta autobroncear!
-
1 Teñirse el pelo antes de irte de vacaciones
Puedes irte a la playa sin renunciar a tu nuevo tinte de pelo, pero ten en cuenta que lo ideal es hacerlo con un mes de antelación ya que si lo haces tan solo unos días antes el sol puede ser perjudicial para el recién estrenado color de tu pelo. Así que ¡cuanto antes, mejor! Y no te olvides de protejerlo con un protector solar ¡y a lucir melenaza!
-
2 Bañarse en la piscina con el pelo teñido
Es cierto que el agua de la piscina puede hacer que el pelo teñido coja un color un poco verdoso. Pero contrariamente a la creencia popular de que la culpa es del cloro, esto pasa por los restos de cobre que hay en el agua. Lo único que tienes que hacer es enjuagarte bien el pelo al salir de la piscina, ¡et voilà! No habrá de qué preocuparse.
-
3 Autobronceador vs. moreno natural
Amiga, autobroncearse y conseguir un moreno natural no tiene por qué ser imposible. Puedes usar el autobronceador si no quieres aparecer cual gusiluz el primer día de playa (aunque tampoco pase nada, ¡viva la blancura!), y poco a poco dejar de aplicartelo para ir cogiendo un color más natural. Pero recuerda siempre siempre siempre, ¡usa protección!
-
4 Aceite corporal con protector solar... ¿es suficiente?
Si eres impaciente nata y no va contigo eso de esperar a que el colorcito llegue a tu piel, un aceite puede ayudar a ponerte morena antes que las cremas solares clásicas. Pero eso sí, lo recomendable es que uses uno que tenga al menos una protección de 30. Así cuidarás tu piel a la ve que te pones morena… ¡más rápido!
-
5 ¿Crema hidratante o aftersun?
Puede parecer que no haya ninguna diferencia entre los dos, ¡pero en realidad la hay! Y es que el after sun, aparte de tener todos los beneficios de una crema hidratante, tiene los ingredientes necesarios para calmar la piel después de un largo día expuesta al sol (con aloe vera) y ayuda a enfriarla e hidratarla.
-
6 Depilarse antes de tomar el sol
¡No! Nada de depilarse justo antes de tomar el sol. Eso no permitiría que los folículos se cierren y solo conseguirás un efecto 'topito' por toda la piel. Si quieres depilarte, mejor hacerlo con al menos 48 horas de antelación, así le darás tiempo a tu piel a recuperarse y a estar ready para ponerse morenita.
-
7 Maquillarse durante el verano
¡Claro que puedes maquillarte en verano! De hecho, el maquillaje funciona como una pequeña barrera para los rayos solares. Aunque aun así, deberías ponerte protección solar antes que la base para proteger tu piel. ¡Y a maquillarte como quieras!
-
8 Nadar con extensiones de pestañas
¡Mito a la vista! Y es que eso de que no puedes nadar con las extensiones de pestañas es una mentira. ¡Claro que puedes! Solo tienes que asegurarte de esperar 48 horas desde que te hagas el tratamiento ¡y a bucear todo lo que quieras!