Lo primero, es lo primero. Sabemos que nuestra industria (obviamente, somos un +1) tiene mucho trabajo por hacer en materia de diversidad e inclusión. Y aunque (como tú) a-do-ra-mos el sector de la belleza, la peluquería, la barbería y el bienestar, somos conscientes de que todavía existen prejuicios, estereotipos y desigualdades que va siendo hora de erradicar. Especialmente para la comunidad LGBTQIA+.
Sin embargo, también sabemos que el mundo de la belleza está lleno (llenito) de personas apasionadas, buenas y *mega* diferentes entre sí, que comparten nuestra creencia de que todo el mundo -sin excepción- merece ser tratado por igual. Léase: (súper) BIEN, que para eso nos dedicamos a esto y, además, viene intrínseco en nuestro ADN. Por eso, aunque nuestro nombre sea naturalmente inclusivo, nosotros queremos ir más allá diciendo: Treat everyone well.
Este Mes del Orgullo, queremos «allanar» el camino para crear experiencias beauty que sean más inclusivas, tanto para ti como cliente, como para nuestros socios. Sabemos que esto no sucederá de la noche a la mañana. Pero sucederá (damos fe). Porque ahora le toca a nuestro sector «mirarse» en el espejo y deleitarnos con su «antes y después».
Bienvenid@ a “Treat everyone well”, una campaña “por y para” la inclusión donde tú puedes marcar la diferencia. Descubre cómo👇
El cuidado personal como forma de autoexpresión
No es ningún secreto que, en Treatwell, creemos firmemente en la importancia del cuidado personal. Sabemos de primerísima mano cómo -gracias al talento y la dedicación- los profesionales, expertos en darle «like» a la autoestima, tienen en sus manos -nunca mejor dicho- el poder de cambiar cómo nos sentimos y la percepción que tenemos de nosotros mismos, ¿verdad?
Y no solo nos referimos a los cambios más radicales, sino también a esos momentos de desconexión que -en unos 30 minutos- pueden elevar nuestra autoestima a nivel celeb.
Para los miembros de la comunidad LGBTQIA+, esto puede cobrar aún más significado. Hablamos del poder que tiene un corte de pelo para reafirmar la identidad de género o, por ejemplo, de las manicuras como medio para «mani-festar» una personalidad.
Los tratamientos «empoderan» a las personas para abrazarse más a sí mismas y expresar (al cubo) quiénes son o cómo se sienten. Pero también entendemos que el mundo de la belleza y el bienestar puede ser bastante intimidante…
Nos referimos a *esos* momentos en los que descubrimos nuestra piel para darnos un masaje, nos desnudamos para proceder a la depilación, dejamos en manos ajenas la expresión de nuestras cejas y, en general, confiamos en otras personas para ayudarnos a sacar nuestra mejor versión. Ponernos en manos «ajenas», aunque sean infinitamente profesionales, puede implicar más de lo que imaginamos.
Por eso defendemos que el bienestar y el cuidado personal deberían estar al alcance de todos. De ahí que hoy presentemos «Treat everyone well», nuestra primera iniciativa para el mes del Pride (que llega para quedarse).
👏 👏 👏 Un aplauso **virtual**, por favor…
Salones LGBTQIA+ friendly
Sabemos que tu mente puede estar marinándose en preguntas como «¿De qué trata esta campaña?», o «¿Cómo puedo unirme?». Muy simple. Estamos ofreciendo a nuestros salones un distintivo para contarle al resto del mundo que son negocios LGBTQIA+ friendly y que defienden el trato inclusivo.
Para ello, deben firmar nuestro compromiso con la inclusión, colocar *con orgullo* la insignia LGBTQIA+ friendly en su perfil y cumplir con los valores del Pride* en cada reserva. Así tú podrás reservar a través del distintivo y sabrás que sus mantras “casan” con los tuyos cada vez que acudas a un tratamiento.
¿Cómo obtienen la insignia los salones?
Obviamente, esto también te lo queremos contar. Para que nuestros salones coloquen el distintivo en su página de Treatwell, deben:
- Leer detenidamente nuestro compromiso.
- Aceptarlo *con orgullo*, completando la info de su salón y haciendo clic en el botón “Aceptar”.
- Entender que, al unirse, se comprometen a cumplir y respetar los valores del Pride* ofreciendo un trato inclusivo en cada una de sus citas.
*Valores del Pride: Professionalism, Respect, Integrity, Diversity, Excellence. University of California San Francisco, 2023. Aquí puedes consultar más info al respecto.
Una vez recibido el compromiso, lo revisamos y colocamos el distintivo LGBTQIA+ friendly (como su particular muestra de apoyo) en su página de Treatwell.
¿Quieres un adelanto? Echa un vistazo a nuestro compromiso 👀
Como parte de nuestra iniciativa, también motivamos a nuestros salones a adoptar otras medidas para hacer que sus negocios (y la industria en general) sean más inclusivos, como:
- Pedirte a ti, como cliente, que dejes reseñas sobre lo que opinas de la inclusión en su salón y actuar en consecuencia.
- Motivar a su personal para que aprenda más sobre diversidad e inclusión.
Lo que significa para ti
Queremos que nuestros clientes LGBTQIA+ se sientan seguros, aceptados y comprendidos, especialmente en sus momentos más íntimos. Al “abanderar” sus negocios con el distintivo, nuestros salones “dicen” alto y claro que no tolerarán ni un ápice de discriminación y que su salón es un espacio inclusivo.
Y es que, cuando (por fin) encontramos un salón que nos comprende y acepta tal y como somos, es cuando realmente sucede «la magia». Esa magia capaz de disparar la autoestima, aumentar la confianza y reafirmar la identidad de quien nos confía sus desafíos a nivel físico, sea a través de un mullet, un balayage arcoíris o mediante el poder del acrílico (que lo tiene, ejem).
Todos merecemos ser tratados con respeto y dignidad mientras invertimos en nuestro bienestar como forma de expresión para sentirnos mejor. Por eso, con “Treat everyone well” esperamos ayudar a la comunidad LGBTQIA+ a reservar sin reservas. Sin la posibilidad de ser juzgados. Sin miedo. Con ganas.
Porque nuestro tiempo personal debería estar libre de prejuicios y porque, el bienestar, es debería ser algo universal.
Reserva por insignia
Sabemos que a nuestros clientes les gusta reservar donde comparten, por así decirlo, sus mantras y valores. Por eso, si te sientes identificad@, te animamos a que reserves a través de la insignia. Tanto si perteneces a la comunidad LGBTQIA+ como si la apoyas firmemente, reservar vía distintivo es una forma de sellar tu compromiso con la inclusión.
Y lo que es más, estás diciendo “no” a los prejuicios, los cánones de belleza, los estereotipos y la discriminación – y nos estarás ayudando a conseguir que la industria de la belleza sea un lugar más (bonito e) inclusivo para todo el mundo.
Cómo reservar por insignia
Simplemente, busca el distintivo LGBTQIA+ friendly al reservar tus tratamientos de belleza, peluquería y barbería. La mejor manera de apoyar el trato inclusivo, reserva tras reserva.
Juntos, podemos decir:
“Sí” a la peluquería, la barbería, la estética, el bienestar y la autoestima.
“No” a los cánones de belleza, los estereotipos y la discriminación.
No solo durante el Mes del Orgullo.
Por el amor propio y la autoexpresión: hagámoslo todos los meses del año.
Treat everyone well💙