¿Estás buscando aumentar la visibilidad online de tu salón de belleza? Tenemos una buena noticia para ti: ¡estás en el lugar indicado! Sabemos lo difícil que es poco a poco ir ganando audiencia a través de Internet, sobre todo cuando empiezas. Pero oye, ¿sabes qué? Que con un par de truquillos, ¡está chupado!
Solo necesitas conocer los tips clave para conseguir expandir tu marca por las redes sociales y de ahí… ¡A convertirte en todo un beauty millenial! ?
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1 Página web
Si quieres que la gente conozca tu negocio a través de Internet, lo primero es tener una página web. Que la gente sepa a qué te dedicas, qué tratamientos ofreces, dónde está tu salón de belleza, a qué horas abres… ¡Toda la información en un solo sitio! Ya sabes, las primeras impresiones son vitales.
Con una página web podrás atraer nuevos clientes y fidelizar los que ya tienes. ¿Con qué herramientas? ¡Hay un montón! WordPress, Blogger, Wix… ¿Nuestro consejo? Utiliza palabras clave en tu página web para salir en las búsquedas que te interesan: manicura, peluquería, lifting de pestañas…
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2 Google
Porque al final lo que quieres es que la gente te acabe encontrando por Google. Y si no te conocían, ¡mejor que mejor! La idea es hacer crecer tu visibilidad online y además, conseguir más y más clientes. ¿Cómo? Utilizando herramientas que te ayuden a posicicionarte en Google.
Como Google Trends, que te dirá lo más buscando por la gente en Google. O Answer The Public, para ver qué preguntas se hace la gente acerca de un determinado tratamiento. O SEMrush, dónde puedes ver qué tal funciona en Google una determinada búsqueda, como por ejemplo, peluquería en Madrid, viendo qué es lo que funciona bien y cogiendo ideas de tus competidores.
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3 Blog
Lo ideal, y lo que te ayudará a aparecer en las búsquedas de Google, es tener un blog. Así podrás subir contenido actualizado a diario contestando las preguntas que se hace la gente, relacionado con tu negocio. ¿Qué no saben qué es la manicura de gel? Escríbeles un post acerca de ello.
Tus clientes agradecerán que les ayudes con sus dudas. Y así más gente podrá encontrarte a través de tu blog y de ahí reservar en tu salón de belleza. Palabrita: más visitas a tu página web significa más reservas. Así que ya sabes, si quieres tener visibilidad online y más clientes, ¡atrévete con el blog!
¿Necesitas ideas? Si quieres échale un vistazo a nuestro blog de belleza para saber de lo que estamos hablando.
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4 Facebook
Visibilidad online va claramente de la mano de las redes sociales. Lo que significa que si quieres estar hoy en día en Internet y que la gente te encuentre, por lo menos tienes que tener una página en Facebook (el rey de las redes sociales). ¿Cómo puedes hacértela? Muy fácil. Primero tienes que tener es un perfil creado. Y de ahí puedes crear una página sobre tu salón de belleza.
Invita tus amigos para que la sigan y crea contenido para que lo compartan y conseguir así más y más seguidores. Comparte lo que quieras en tu página: los looks que has hecho en tu peluquería, la última manicura Nail Art que le has hecho a un cliente, incluso posts de tu blog si te animas con ello. Et voilà! Ya verás como poco a poco consigues un montón de seguigores (y posibles clientes).
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5 Instagram
Ay Instagram… La otra red social que todo el mundo utiliza. ¿Creártela? Igual de fácil que una página en Facebook. De hecho, si tienes cuenta en Facebook, puedes sincronizarla. Y de ahí, puedes compartir cada día fotos de diferentes peinados, manicuras, lifting de pestañas, extensiones…
¿Por qué te va a ayudar a aumentar tu visibilidad? Primero, porque así todo el mundo puede ver lo que haces. Y además, porque puedes utilizar #hashtags para que la gente te encuentre con estos. ¿Qué es un hashtag? Una determinada palabra clave, por ejemplo #uñasdegel que la gente utiliza para encontrar diferentes fotos sobre ello. Si los utilizas, puedes aparecer en sus búsquedas y así pueden seguir tu cuenta de Instagram.
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6 Spotify
¿Que a tus clientes les gusta las listas de música que pones? Pues ponlas en Spotify, la red social musical, y diles el nombre de tus playlists para que las sigan. Así pueden compartirla con sus amigos y más gente seguirá tus listas. Vale, es verdad que no es la primera red social con la que puedes conseguir reservas, pero siempre, cuanta más presencia en Internet, ¡mejor! Así construyes también una comunidad y consigues fidelizar a tus clientes.
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7 Treatwell
También puedes aumentar tu visibilidad online y conseguir nuevos clientes a través de Treatwell. La web de reservas beauty más grande del mundo, ¡touché! Aquí puedes poner tu salón de belleza y recibir reservas sin tú tener que hacer nada. ¿Cómo? Como lo oyes.
Tú solo tienes que decir qué huecos tienes libres y cualquiera te puede reservar por Treatwell, cuando quiera. Lo gestionas todo a través Treatwell Connect, el calendario que te ayuda a organizar todas tus reservas, et voilà! A conseguir más y más clientes.
¿Quieres hacer que tus clientes repitan en tu salón de belleza? También te lo contamos: todos los truquitos, ¡y a arrasar con tu negocio!