Admitámoslo. Una de las cosas que más nos gusta del verano es cuando nuestra piel coge ese colorcillo con el que todo queda bien: un vestido blanco (¿boda a la vista?), uñas amarillas, maquillaje al natural… ¡La piel morena es lo más!
Pero cuando toca volver de vacaciones y ya no tenemos tanto tiempo para tomar el sol, llega ese temido momento en el que vemos cómo va desapareciendo nuestro moreno. ¡Que no cunda el pánico! Tenemos la solución.
Aunque no te podemos prometer un moreno a lo Kardashian durante todo el año… O bueno sí, he aquí su secreto: tratamiento bronceante (¡de nada!). Pero si tu idea es conservar tu moreno natural durante mucho más tiempo, esto es lo que tienes que hacer:
-
1 Exfóliate antes de tomar el sol
Lo primero que tienes que hacer es exfoliar tu cuerpo antes de tomar el sol. ¿Por qué? Porque así eliminas las células muertas y tu cuerpo recibe mejor los rayos de sol. Es decir, en otras palabras, ¡que te pondrás más morenita! Pero cuidado, porque al estar tu piel más expuesta al sol también significa que te puedes quemar con más facilidad. Así que no te olvides de la protección solar, ¡que la salud va lo primero!
-
2 Aléjate del agua caliente
Está bien. Sabemos que no hay nada como una duchita caliente al terminar el día. Pero el agua muy caliente puede deshidratar tu piel y acabar en… piel descamada. Por eso, mejor baja un poco la temperatura de tus duchas y oye, que en verano una duchita fresquita al final de un caluroso día, ¡tampoco está tan mal!
-
3 Échate crema hidratante (a diario)
Hidratar, hidratar e hidratar. Recuerda: con una piel hidratada, el moreno dura más tiempo. Así que no te olvides de echarte crema hidratante por la mañana y por la noche. ¡Y el aftersun! Se convertirán en tus mejores aliados. Palabrita de Treatwell.
-
4 Bebe mucha agua
Lo mismo que con el agua. Mantente hidratada y mantén hidratada tu piel para que no se seque y esto provoque que el moreno se vaya antes de tiempo. Que ya que lo has conseguido, ¡que dure lo máximo posible! Así que bebe mucha agua y también come mucha zanahoria. Que los alimentos ricos en betacarotenos (como también el tomate, el melón o la sandía) ayudan a mantener el bronceado. ¡Y a presumir de piel morena!