Fuera mitos. Lo de que los poros de la piel se pueden abrir y cerrar, vamos a confesarlo ya: es pura leyenda urbana. Forman parte de nuestro cuerpo y sentimos decírtelo amiga pero, no van a ir a ningún sitio. Pero, y he aquí la buena noticia, sí que pueden hacerse más pequeños y, por lo tanto, conseguir que se vean menos.
Y no, no tiene nada que ver con poner la cara delante de una olla con agua caliente para que el vapor se haga cargo de los poros ni tampoco el hielo te va a ayudar. La respuesta es mucho más sencilla. He aquí la verdad sobre los poros de la piel y cómo disminuirlos.
-
1 Por qué tenemos poros
Los poros se encuentran por toda nuestra piel y son los encargados de producir la grasa que necesita nuestro cuerpo para hidratarse por sí mismo. El problema está cuando segregan más grasa de lo normal o se obstruyen con suciedad y bacterías. Entonces, aparecen más grandes y se acaban convirtiendo en puntos negros o granitos. ¿Cómo evitarlo? Limpiándose la piel a diario.
-
2 Las leyendas urbanas
Seguro que han oído alguna vez que si te pones delante una olla con agua hirviendo, el vapor te abrirá los poros y por lo tanto, desaparecerán. O lo mismo si te pones hielo por tu piel. Pero la verdad es que no hay nada que pueda abrir o cerrar los poros. Lo que sí puedes hacer es disminuir su apariencia limpiándolos todos los días para que no se obstruyan.
-
3 Tus mejores aliados
Además, hay ciertos productos que ayudan a limpiar los poros como el ácido glicólico, el ácido salicílico o el retinoide. Eliminarás todas las células muertas de la piel, dejando que los poros transpiren y saquen al exterior la grasa necesaria para hidratar tu cuerpo. Lo que significa en otras palabras que lucirás una piel firme, hidratada y sin un rastro de puntos negros o granitos. La clave está en aplicarse estos productos una o dos veces al día, dependiendo del tipo de piel que tengas.
-
4 O déjaselo a los profesionales
Pero lo que está claro es que no hay nada mejor que la ayuda de un profesional para cuidar tu piel y tratar esos poros. Un peeling eliminará toda la piel muerta de tu rostro y disminuirá la apariencia de tus poros para que apenas se vean. Lucirás una cara brillante y tersa durante semanas y… ¡bye, bye poros obstruidos!