Si te apetece cambiar de look, tienes claro que ya toca cortar esa melenaza, pero no sabes muy bien cómo donar el pelo después, ¡no te preocupes amiga! Has ido a parar al lugar indicado.
Y es que hemos preguntado a Mechones Solidarios todos los requisitos que hacen falta para donar el pelo y oye, ¡es más fácil de lo que te imaginas! ¿Quieres saber qué tienes que hacer? ¡Sigue leyendo!
-
1 ¿Cuánto pelo me tengo que cortar?
Lo primero de todo es saber si tienes la cantidad de pelo necesaria para donarlo. En adultos, el mínimo es de 30 centímetros. Y en niños el mínimo es de 20 centímetros. Para donarlo, simplemente hace falta que te lo corten en una coleta o en una trenza, ¡y listo! Ya podrás donar tu pelazo para una buena causa.
-
2 ¿Y si lo tengo teñido?
Da igual. Ya tengas las puntas abiertas, el pelo teñido, con permanente, rizado o super liso, puedes donarlo igualmente. No hay ningún impedimento. Piensa que luego ese pelo lo pueden tratar para teñirlo de otro color o dejarlo como está, ¡así que tú no te preocupes!
-
3 ¿Dónde puedo donarlo?
Puedes donarlo en cualquier peluquería solidaria de Mechones Solidarios. Tanto si eres de Madrid, como de Barcelona, del País Vasco o de Andalucía, Mechones Solidarios cuenta con una red de peluquerías solidarias para que pueda ir a uno de estos salones a cortarte y donar el pelo.
-
4 ¿Y qué pasa después con mi pelo?
Cuando te cortas el pelo en una peluquería solidaria, luego lo guardan en una caja y se la mandan a Mechones Solidarios. ¡Y aquí comienza la acción! Con todo el pelo donado, confeccionan las pelucas de pelo natural y luego las distribuyen a aquellas personas que las necesiten, tanto mujeres, hombres y niños que están con tratamientos de quimioterapia o similares.
Y sí, tú contribuyes a ayudar a estas personas con un pequeño gesto. Qué dices, ¿te animas a donar tu pelo? Estás a 30 centímetros de hacer historia.