Eliminar las ojeras vendría a ser el sueño beauty de más de una. Confieso: culpable. Sin embargo, padecerlas, puede convertirse en la peor de nuestras pesadillas, ¿verdad? El envejecimiento, la genética, el adelgazamiento de la piel e incluso una mala resaca (o unas cuentas) son las causas principales que promueven, en nuestra mirada, ese aspecto cansado, oscuro y apagado. Por suerte, existen soluciones al respecto, desde los rellenos hasta los parches con cafeína. Te explicamos cómo deshacerte -por fin- de las incómodas ojeras. Y para siempre??
-Miryam
-
1 Microneedling
El microneedling puede ser el tratamiento perfecto para restaurar tu contorno de ojos. Consiste en estimular la producción de colágeno con varias micropuntas a través de un dispositivo electrónico y "obligar" a la piel a regenerar el colágeno. Sus efectos para combatir las ojeras y las bolsas están garantizados desde la primera sesión y no provoca hematomas ni inflamación. La piel reparará los "daños" fabricando colágeno adicional, por lo que saldrá reforzada. ¿El resultado? Una piel más firme, elástica y *mucho* menos oscura. Si vas a lanzarte a utilizar un dermaroller por tu cuenta, "cuidado" es la palabra mágica.
-
2 FPS
El protector solar también es un arma importante en la dura lucha contra las ojeras. Los daños causados por los rayos UV ( hiperpigmentación, pérdida de volumen y esos pequeños vasos sanguíneos que se dejan ver bajo la superficie) pueden hacer que las ojeras sean todavía más visibles. El FPS ayuda a prevenir la decoloración de la piel y la pérdida de colágeno, es decir, las principales causas de las manchas oscuras, líneas de expresión, arrugas y pérdida de volumen. Si necesitabas una señal para llevarlo encima 24/7, ya la tienes.
-
3 Jaderoller o Gua Sha
Estos antiguos remedios chinos contribuyen a aumentar la circulación sanguínea y ayudan al drenaje linfático, reduciendo ojeras y líneas de expresión. Si, además de las ojeras, sufres de hinchazón, tienes que probar ambos. Su efecto refrescante hace que los vasos sanguíneos se contraigan y que la piel parezca menos oscura. La presión del rodillo y del Gua Sha también ayuda a drenar los fluidos dándole a nuestra mirada un aspecto fresco y descansado.
-
4 Retinol
Los productos con retinol son una especie de milagro multifuncional. En la lucha contra las ojeras, el retinol estimula la producción de colágeno en la zona y aclara cualquier signo de hiperpigmentación. ¿Eres principiante? Entonces es mejor que pidas consejo a un dermatólogo: un uso inadecuado puede causar manchas secas, rojas y escamosas, especialmente ahí donde la piel es muy fina, como es el caso.
-
5 Parches para los ojos
Las ojeras pueden aparecer como resultado de una deshidratación. En este caso, el uso de una mascarilla intensa con ingredientes hidratantes como el ácido hialurónico podría ayudarte (y no sabes cuánto). El ácido hialurónico evita que la piel deshidratada nos de un aspecto cansado, cetrino y arrugado. Consejo: busca unos parches con cafeína antiinflamatoria. Ayudan a contraer temporalmente los vasos sanguíneos y consiguen una mirada fresca al instante.
-
6 Rellenos de ojeras
Si las soluciones anteriores no te funcionan, puede que sea el momento de acudir a los rellenos. El relleno de ojeras es un procedimiento cosmético *muy* eficaz que hará que tus bolsas y ojeras desaparezcan casi por completo en unos ¿15 minutos? Básicamente, reponen el volumen perdido rellenando los huecos profundos y haciendo menos visibles las ojeras. El tratamiento es rápido, seguro y temporal (dura aproximadamente un año).
Con Treatwell, puedes reservar tus tratamientos de belleza online en tus salones favoritos, de forma sencilla, rápida y en un abrir y cerrar de ojos. Descubre salones cerca de ti.