La sensación de dejar al descubierto las piernas no tiene precio, pero al examinarlas más de cerca… ¿notas por casualidad pequeñitas manchas oscuras? No te asustes, es absolutamente común. En la jerga de la belleza este fenómeno se conoce como piernas de fresa y son poros obstruidos; marcas que salen tras la depilación, principalmente con maquinilla. Aquí te damos un par de consejos para evitar que se formen…
-
1 ¿Por qué se forman?
Las pequeñas manchas negras en las piernas son en realidad poros obstruidos (al igual que los poros en la cara). Generalmente aparecen después de la depilación, en el folículo piloso. Las células muertas y las impurezas se depositan allí. Estas sustancias hacen que el poro se cierre, de ahí el característico color negro. Su apariencia se asemeja a las semillas de una fresa, por eso el nombre piernas de fresa.
-
2 Exfolia en seco
Es un cepillado en seco que realiza una suave exfoliación de la piel, liberándola del pelo enquistado y de las células muertas. Además, acelera la renovación celular y estimula la circulación sanguínea, promoviendo el drenaje linfático (por lo tanto, también es excelente para combatir la celulitis). Esta renovación celular mantiene fuera los pelos enquistados y los poros obstruidos, la causa de la pierna de fresa.
-
3 Añade una rutina corporal
Si tienes una rutina de cuidado de la piel, ¿por qué no deberías tener una rutina también para tu cuerpo? Acostúmbrate a realizar regularmente tratamientos exfoliantes, especialmente si te afeitas con cuchilla. La piel de las piernas también necesita regenerarse y los productos específicos ayudan a eliminar el vello enquistado y las impurezas. Usa un guante exfoliante y lucirás una piel sana y radiante inmediatamente.
-
4 Afeitado de la manera correcta
Asegúrate de que las hojas de tu cuchilla de afeitar estén afiladas y bien limpias (a menudo son las cuchillas las que promueven la aparición de pelos enquistados porque irritan fácilmente la piel). Asegúrate de no pasar la cuchilla sobre la misma área varias veces. Recuerda bajar la temperatura del agua cuando te duches y usa siempre una crema nutritiva para suavizar la piel.
O simplemente reserva una depilación con cera, que es mucho más fácil (guiño, guiño)
-
5 La hidratación lo es todo
En este caso, el enemigo número uno es la piel seca. Cuando la piel carece del nivel de humedad necesario, la producción de aceites naturales aumenta para compensar esta falta. Esto puede llevar fácilmente a la aparición de erupciones, pelos enquistados y poros obstruidos.
¿Un pequeño secreto? Diez minutos antes de acostarte, acostúmbrate a aplicar una crema corporal nutritiva: es rápido y también muy agradable.
-
6 Si usas autobronceadores
Si eres una fan del auto-bronceador, dale tiempo a tus poros para que se cierren bien antes de aplicarlo. Normalmente después de una ducha, un baño caliente o un tratamiento exfoliante los poros están más abiertos, por lo que la aplicación del producto puede obstruirlos. Es mejor esperar hasta el día siguiente.
En Treatwell puedes reservar tratamientos de belleza online en los salones más cercanos a ti: es rápido y fácil. Descubre los mejores salones de Madrid y Barcelona.