Lavarse las manos es la mayor tendencia del 2020, gracias al Coronavirus. Puede que sea la forma más efectiva de prevenir la propagación de gérmenes, pero es una pesadilla para tu piel. Cuando te lavas las manos frecuentemente, le quitas a la piel sus aceites naturales (lo mismo pasa con el cabello), lo cual los reseca. Así que te contamos algunas cosas que puedes hacer para mejorar la sequedad, porque reducir el lavado de manos no es una opción.
-
1 Bajar la temperatura
Mucha gente piensa que el agua caliente es mejor para matar a los gérmenes que el agua fría, pero a menos que esté hirviendo, esto no sería realmente cierto. ¿Entonces qué sucede con el agua caliente? Altera el equilibrio de la piel y la reseca más. Siempre y cuando se lave adecuadamente (durante 20 segundos, con jabón), el agua fría es igual de buena y mucho más agradable para las manos.
-
2 Mantenerlas hidratadas
Tal y como lo harías para hidratar la piel de la cara, después del lavado. Aplicar crema de manos después de lavarse es una forma fácil de restaurar la humedad de la piel. Hay algunas reglas básicas para evitar la propagación de bacterias: las manos deben estar completamente secas antes de aplicar la crema (cualquier bacteria remanente se propaga más fácilmente en las manos húmedas, evitar tocar la boquilla y, en esta ocasión, compartir bote, mejor que no.
-
3 A lo grande
A veces es necesario ir a lo ”grande”. Opta por una crema emoliente espesa, aplica una capa generosa en las manos y ponte un par de guantes – preferiblemente de algodón, para retener la humedad. Deje los guantes puestos durante al menos 20 minutos (lo ideal es que pasen la noche).
Durante este delicado período, seguiremos creando contenidos para ti, para inspirarte, entretenerte y guiarte entre el bienestar, la belleza y la salud. Si tiene ideas y consejos para compartir con nosotros, o si quiere aprender más sobre un tema en particular, contáctanos a través de nuestra página Instagram @treatwell_es. Con nuestro total apoyo.