Admitámoslo. No hay nada más molesto que se nos estropee el esmalte de uñas a los pocos días de hacernos la manicura. O incluso a los pocos minutos… ¿¡Por qué!? Y por mucho lo deseemos… Aún no existe una manicura que dure eternamente, lo sentimos amiga.
Pero para intentar que dure lo máximo posible, hay algunos trucos que te pueden ayudar. ¿Preparada para oírlos? ¡Allá vamos!
-
1 Cuidado con esas manos
Si quieres que el esmalte dure más que los personajes en Juego de Tronos, es mejor que vigiles con según qué. Ten cuidado con esas latas de refrescos, o a la hora de utilizar productos de limpieza. Los guantes serán tu mejor aliado.Así protegerás tus uñas y podrás lucir ese color que tanto te gusta durante más tiempo.
-
2 Bye, bye vapor
Lo mismo pasa con las duchas calentitas. Lo sabemos, no hay nada mejor como llegar a casa tras un largo día de trabajo y quedarse debajo del agua mientras te relajas. Pero he aquí la mala noticia: el vapor debilita tu esmalte. Así que si no quieres estropearte esa manicura nada más hacértela, mejor aléjate de las duchas muy calientes, los baños de vapor y las saunas.
-
3 Di sí al aceite de cutículas
Unas uñas hidratadas son sinónimo de unas uñas sanas. Y unas uñas sanas duran… ¡semanas! Y es que si no quieres que se te agriete el esmalte o empiece a levantarse, lo mejor es utilizar aceite de cutículas para protegerlas. Aplícalo una vez al día y… ¡a lucir uñas!
-
4 Resiste la tentación
Si ves que se te ha levantado un poco el esmalte, resiste la tentación de ir al ataque. Lo mejor en estos casos es aplicar un poco de capa protectora y dejar que se quede así hasta tu siguiente manicura. Porque si empiezas a quitarte el esmalte dañarás tu uña natural. Y el destrozo será aún mayor. Lo mismo que si te las muerdes. ¡Error!
-
5 Ojo al color
¿Sabes dónde está el truco? En el color del esmalte. Uno más clarito hará que se vean menos las imperfecciones. Sin embargo, si escoges un rojo pasión,cualquier grieta se verá desde la distancia. Y estamos totalmente de acuerdo en que para gustos los colores… Pero ya sabes, si tu objetivo es que el esmalte aguante más, apuesta por un color más natural.
-
6 ¿La solución? Uñas de gel
Y si tu idea es hacerte una manicura que te dure y dure, tu mejor opción se llama: uñas de gel. Se mantendrán intactas durante semanas y lucirás unas uñas brillantes e impolutas allá donde vayas. ¡Las uñas de gel lo aguantan todo! ¿Te animas a probarlas?