El verano ya llegó, ya llegó. Y como pasa todos los años, a las que nos gusta (mucho) el sol, siempre llegan esos deseos incontrolables de ponerse morena lo antes posible. ¡Sí, sí, nos incluimos en el grupo de las que buscan la silla al sol cuando hay plan de terracita con amigos!
Pero oye, es importante recordar que hay que tener cuidado con el sol. Porque por mucho que queramos conseguir un bronceado de cine, la crema solar y cierta protección son un must. Y sí, aun así es posible ponerse morena más rápido. Como lo oyes, solo tienes que seguir estos truquillos…
-
1 Exfóliate unos días antes de tomar el sol
Para ponerte morena lo más rápido posible, tienes que exfoliarte los días antes de tomar el sol. ¿Por qué? Porque si no, estarás bronceando la piel que se te va a caer a los pocos días. Y así eliminarás esa capa de células muertas y dejarás que tu piel se broncee mejor. ¡Eso sí! No te exfolies el mismo día que vayas a ponerte a tomar el sol o si no te acabarás quemando. Mejor hazlo unos días antes y para un mejor resultado, reserva un tratamiento exfoliante para acabar con un dorado de 10.
-
2 Toma el sol con protección solar
Amiga, por mucho que quieras ponerte morena lo antes posible, la protección solar no puede faltar. Además la crema solar no impide que te pongas morena. Lo único que hace es protegerte de los rayos ultravioletas que acaban dañando tu piel. Y si no te la pones solo conseguirás quemarte y hacer que te salgan más manchas y granitos.
Además, hoy en día hay protectores solares que aceleran el bronceado. ¿Qué más se puede pecir? Así que ya sabes, al menos una protección de 30 y ya verás cómo así estarás con un tono dorado perfecto y no acabarás como un cangrejo.
-
3 Después, no te olvides de hidratarte
Es muy importante para mantener tu bronceado que te hidrates bien y así el moreno te durará (casi, casi) de manera infinita. Vale, está bien, nada es para siempre. Pero oye, así conseguirás un moreno que te llegará casi a Navidad. ¿Y qué es lo que tienes que hacer? Beber mucha agua y ponerte crema hidratante o aftersun todos los días. Créenos, notarás la diferencia.
-
4 Ciertos alimentos te ayudarán en tu misión
Eso es. Y es que lo que comes también te puede ayudar para ponerte morena lo antes posible. ¿Alimentos que se pueden convertir en tus mejores aliados? El albaricoque, el caqui, la naranja, la calabaza, las espinacas, el brócoli y, como no, la famosa zanahoria que seguro que has escuchado alguna vez. Et voilà! Que se prepare el verano que tu lucirás un moreno de escándalo.