Quedarse en casa tiene sus pros y sus contras. Un pro: puedes bajar el presupuesto que gastas en comprar ropa. Un contra: no puedes ir al salón a retocar tus uñas o a quitarte el gel. Pero eso no es una excusa para no poderlo hacer (al menos hasta que abran los salones). No te preocupes, te contamos paso a paso como se quitan las uñas de gel en casa, como un profesional de las manicuras. ¡Vamos!
-
1 Reúne tus herramientas
¿Quién fue el que dijo, "un hombre es tan bueno como sus herramientas"? Quienquiera que fuera, era sabio. Muy sabio. Necesitarás los siguientes artículos: un quitaesmalte de uñas con acetona, discos redondos de algodón, un empujador de cutículas, papel de aluminio, una lima de uñas y un poco de aceite de cutícula (el aceite de coco también funciona).
-
2 Rompe la capa superior
El acabado del gel es bastante duro (por eso nos gusta tanto). Necesitas romper el "sello" para que el quitaesmaltes pueda penetrar apropiadamente en el gel y hacerlo más blandito. Usa una lima (en la parte plana de la uña, no alrededor de la punta) para pulir la capa superior con brillo.
-
3 Toca el "remojo"
Corta los algodones en 4 y el papel de aluminio en cuadrados (necesitarás 10 de cada uno). Empapa el segmento de algodón con el quitaesmalte de uñas, colócalo contra la uña y envuelve el papel de aluminio alrededor de la punta de tu dedo para asegurarlo. Déjalo durante 10-15 minutos (también ayuda usar un secador de pelo).
-
4 Rasca el gel
Una vez que se hayan empapado bien, retira cada lámina. El gel sobrante debe tener ahora una textura pegajosa y se podrá raspar con el empujador de cutículas de una manera muy cuidadosa. Si todavía hay restos de gel en la uña, remójalas durante cinco minutos más.
-
5 Manicura de bricolaje
Remoja tus manos en agua tibia para suavizar la piel. Empuja suavemente las cutículas con el empujador (mejor dejar el corte de las cutículas a los profesionales), aplica un poco de aceite y luego termina con una crema de manos. No es tan relajante como el salón (obvio), pero servirá por ahora.
Durante este tiempo incierto, seguiremos creando el contenido que te gusta, ya sea para distraerte, inspirarte o guiarte en tu bienestar. Si hay algo que le gustaría ver (o no ver) por favor contáctanos vía Instagram @treatwell_es.