La zona de las ingles es muy delicada, qué te vamos a contar… Por eso, a la hora de depilarse esta parte del cuerpo, es importante llevar a cabo una serie de cuidados pre y postdepilatorios, para evitar cualquier tipo de problema como pelos enquistados o piel irritada.
Así que amiga, si estabas pensando en hacerte las ingles brasileñas, apunta bien estos consejos, o más bien must, y ya verás como todo sale a la perfección (incluso tenemos algún que otro truquillo para que la depilación te duela menos, ¡de nada! ). Y de ahí… ¡a lucir una piel sedosa durante semanas!
-
1 Tomar el sol
¿Sol nada más depilarse? Mejor de lejos. Durante las primeras 24 a 48 horas lo recomendable es que no te tumbes a tostarte y mucho menos en esa zona. Porque podrías acabar con un efecto 'topito' por toda piel, ya que a tus folículos no les habría dado tiempo a cerrarse. Lo mejor es que esperes un par de días hasta que te tumbes de nuevo al sol para lucir bronceado.
-
2 Alcohol y otras sustancias irritantes
No. No estamos diciendo que no puedas beber alcohol después de hacerte las ingles. Aunque sí que es verdad que es mejor no beber el mismo día que te vas a depilar. Pero en cuanto a los cuidados postdepilatorios, lo que no debes hacer es ponerte en la ingles productos con alcohol o fragancias irritantes, ¡son el peor enemigo de la piel! Mejor aceites naturales o cremas hidratantes con rosa mosqueta. ¡Ya verás como son mano de santo!
-
3 Pantalones ajustados
Otra cosa que deberías evitar a la hora de hacerte las ingles brasileñas son los pantalones ajustados para ese mismo día. Pueden rozarte la zona depilada e irritarte la piel. ¡Mejor que corra el aire! Así que ya sabes, deja que pasen algunos días hasta utilizar los jeans más pitillo que tengas. Fácil, ¿verdad? Con estos consejos y algún que otro truquillo para que la depilación te duela menos, ¡ya verás como te conviertes en toda una profesional!