Un gran clásico de enero es cortar por lo sano, literal. Ir a la pelu y comenzar a lo grande con un cambio de look con las tendencias del momento es la manera de empezar el año de lo más renovada.
El bob o el corte carré ya no serán los reyes destronables de la peluquería. Las melenas midi se imponen, los pixies y el pelo corto entran con fuerza para hacerse con el trono de hierro. Además, también entran en juego: las capas y las melenas XXL.
Muchos de estos cortes vuelven con ligeras actualizaciones o tal y como se llevaron hace décadas (adoramos lo vintage). No hablamos solo de estilos de pelo corto o de dejarse flequillo. Sino también de renovar melenas con estilo y marcando la diferencia.
¡Aquí van! Cortes de pelo que van a triunfar, amigas.
-
1 Pixie ochentero
Es uno de los cortes más top de este nuevo año. El corte pixie ochentero es perfecto si buscas un corte más estiloso, y a la vez, arriesgado. La clave de este corte es que da mucho volumen en la parte alta. Además, ofrece varias formas en cuanto al flequillo, juega con uno despuntado, lateral o tipo baby. ¿Te animas?
-
2 Shag o Shaggy
El corte grunge por excelencia es una de las grandes apuestas este 2020. Muy visto en los años 70. Muy vintage (que más se puede pedir) Este corte permite dar volumen a la zona alta de la melena por lo que funciona en casi todas las longitudes del cabello. ¿Quieres darle textura a tu melena plana? Anímate con este corte y lúcelo con o sin flequillo.
-
3 Melena XXL
Este año entran en juego esos melenones tamaño XXL. Si bien el pelo corto está de moda, esta tendencia de la melena impecable extralarga llega para quedarse. Se trata de un tipo de corte igualado, sin capas y que resulta perfecto para lucir un liso de 10. Pero (siempre hay un pero) hay una forma de actualizar estas melenas (si ya llevas tiempo con ella), para que se vean algo diferentes: capas y flequillo abierto. Es un look muy setentero que sienta de maravilla.
Tip: puedes apuntarte a esta moda con unas extensiones.
-
4 Melena midi con capas
Al contrario que con el shaggy, en este corte de pelo, las capas pasan más desapercibidas, no están taaan marcadas, de manera que dan volumen y movimiento a la melena. Es lo que se conoce como capas invisibles. Este tipo de cortes funcionan tanto en melena media como larga. ¡Qué bien queda!
-
5 Blunt Bob
Lo definimos como la favorecedora melenita corta y despuntada de moda. Se trata de un bob clásico, sin capas y sin textura. El corte termina más o menos a la altura de la barbilla. Con este corte conseguimos aportar mucho más movimiento.
Lo vemos sofisticado y que nos ofrece mil y una posibilidades a la hora de peinarlo (ondulado, listo, rizado…)