No sé vosotros pero, en mi caso, el back to school siempre estuvo marcado por los cortes de pelo con los que aparecíamos todos en las aulas tras el verano. Ñi, bendita nostalgia. Y yo, que siempre soñé con hacer una entrada triunfal desde 1º de primaria con un melenón a lo sirena, año tras año aparecía con un bob cada vez más corto. De ahí mi obsesión con la melenas XXL.
Pelilargas, pelicortas y lectoras dubitatibas: este otoño viene cargado de estilos para todos los gustos, colores y largos. Pero -OJO- si mi madre siguiera encargándose de mi estilismo capilar, confieso que este año iría a la última porque el bob es el corte otoñal por excelencia. Querido otoño (dos puntos) estos son los cortes de pelo que marcarán tu estación en 2021.
-Miryam
-
1 ? Bang, baby ?
Si bien es cierto que los flequillos han estado inundando nuestros feeds desde 2020, también hay que darle a este año lo que es suyo: el 'baby bang' o el micro-flequillo dosmilero que ha rescatado el 2021 como oda al estilo y la personalidad. ¿En qué consiste? Pues es nada más y nada menos que el flequillo recto que ya lucía Audrey Hepburn en 1950, Uma Thurman en 1994 o Gwen Stefani, pero en versión centennial. Y es que, como estarás hart@ de oír, todo -TODO- vuelve. Además, puedes jugar con la densidad y la perfección del flequillo para darle un toque más dejado, o abrirlo hacia la mitad para convertirte en Lady Daphne (Los Bridgerton). Cómo lo ves, ¿te atreves?
-
2 Long bob= 'Lob'
Admitámoslo: el lob es el corte de pelo de la década. Un estilo perfecto que aporta una apriencia *mega* saneada a nuestra melena, además de un look desenfadado pero elegante que admite los recogidos (dato importante). Si estás buscando un corte de bajo mantenimiento, pide un lob: lo ideal es que el largo no exceda de las clavículas, pero puedes jugar con la asimetría si te aburre tanta perfección.
-
3 Bob ?
Todas hemos tenido un 'bob' en nuestras vidas. El mío, como ya os he contado, duró desde que mi pelo vino al mundo hasta bien entrados los 14, que se dice pronto. Si nunca has llevado el pelo "por debajo de la oreja" o "al ras de la mandíbula" (lo siento, pero en las peluquerías no pedíamos un 'bob'), igual deberías atreverte a probarlo. ¿Favorece? Mucho. ¿Es versátil? Sí, aunque no lo parezca: funciona con cualquier textura capilar y es el corte perfecto para resultados pulcros y contundentes, pero también podrás darle un punto 'messy' con ondas, flequillos o apostando por acabados asimétricos como Victoria Beckham. Recto, a capas, ultra liso, rizado… Lo dicho, ya existe un bob para ti.
-
4 A capas, pero shhh
Como llevamos diciendo *mucho* tiempo, vuelven los 90 y con ellos, ¡las capas! Y como para muestra basta una tendencia, recordemos el famoso corte 'mullet' y el 'wolf-cut', los dos héroes de las capas (nunca mejor dicho) en 2021. Sin embargo, a partir de este otoño, el capeado se pide casi inapreciable, invisible y LARGO ya que la idea es aportar movimiento a la melena sin capas marcadas. Así que ya sabes, pide cita con tu estilista fav y a desfilar (ese pelazo).
-
5 Pixie
Ay, el eterno 'pixie', el 'quiero y no puedo' de mi pelo… Me declaro fan absoluta de este corte y de todas las personas que lo llevan: desde su versión más clásica al bowlcut (aka pelo a tazón). Y es que, el pixie, vuelve como tendencia absoluta y con todas sus versiones para terminar de enamorarnos. Si crees que ya va siendo hora de cortar por lo sano, ¡súbete al pixietren!
-
6 Pelilargas, al poder
Si, como a mí, te obsesiona el pelo largo (rozando casi los límites del elfo mundo) estás de enhorabuena: aunque parezca lo contrario y todo apunte a que se lleva el pelo corto, la melena XXL (también) está de moda. Eso sí, cuando decimos XXL, no nos referimos al típico pelo largo sino que vamos un 'pelín' más allá apostando por algo más extremo: un híbrido entre Rapunzel y las Kardashian. Chan.