Que la manicura Shellac (aka manicura semipermanente) está más de moda que nunca, es un hecho. Y oye, ¡por algo será! Pero si es la primera vez que vas a optar por ella, es normal que te surjan un montón de dudas… ¿Cuánto dura la manicura Shellac? ¿En qué consiste exactamente? ¿Qué diferencias hay con las de gel? ¿Cómo se quita?
¡Que no cunda el pánico! Si lo que quieres es una manicura que dure intacta durante más tiempo, esta es la que buscas. Así que atenta, que te lo contamos todo, todito, todo.
-
1 15 días de manicura impecable
La principal ventaja de la manicura Shellac es que te durará el esmalte casi intacto alrededor de 15 días. ¡Hip, hip, hurra! Sí, amigas. Solo notarás que necesitas una nueva sesión de manicura cuando la uña empiece a crecer, que sinó, ¡hasta la eternidad!
-
2 ¿Pero qué procedimiento se sigue?
¿Y cómo pueden ser que duren tanto?, te preguntarás. La manicura semipermanente (Shellac es simplemente la marca del esmalte más conocido) sigue un procedimiento casi idéntico que el de una manicura normal, utilizando un esmalte especial que, gracias a las lámparas de luz ultravioleta se adhieren a la uña y aguantan perfectas durante día (y además, se secan al instante. ¡Se acabó la espera!)
-
3 ¿Es lo mismo que las uñas de gel?
No tiene nada que ver. La manicura Shellac es igual que la clásica pero cambiando el esmalte y el secado, mientras que las uñas de gel son extensiones que se pegan directamente a las uñas naturales. Vamos, unas postizas de toda la vida.
-
4 Y para quitármelas, ¿qué?
Puedes intentar tirar de maña y quitártelas en casa. ¿Cómo? Si el esmalte que te han aplicado es de buena calidad, manteniendo la acetona durante unos 10 minutos será suficiente para poder reitrar el esmalte sin problemas. Pero para asegurarte un acabado impecable, lo mejor es que acudas a un salón a por la retirada, así te aseguraras que tus uñas naturales no se dañen.