Donar el pelo es un pequeño gesto que cambia muchísimas vidas. Y lo mejor es que cualquiera puede hacerlo: mujeres, hombres, niños… Sí, sí, cualquiera puede ponerse la capa de héroe, cortarse el pelo y ayudar a cientos de personas. Y créenos, no hay mayor alegría que ver cómo tu pelo ayuda a crear una peluca de pelo natural y la puede utilizar alguien que la necesite.
Porque el cáncer no solo es la enfermedad en sí, sino que también los pacientes al hacerse tratamientos de quimioterapia o similares, acaban perdiendo el pelo y esto puede afectar a su autoestima. Además de que la enfermedad deja de ser algo privado. Por eso cada vez más y más gente se anima a donar el pelo y así crear cientos de sonrisas.
Pero, ¿cuánto hay que cortar para donar el pelo? En el caso de los adultos, el mínimo es de 30 centímetros. Y da igual si el pelo está teñido, tratado químicamente, si es rizado o liso. Y en el caso de los niños, el mínimo es de 20 centímetros. ¿Y para ir a una peluquería solidaria? Hay un total de 200 peluquerías solidarias en Madrid y Barcelona para donar el pelo. Aquí cortarán tu pelo en una trenza o en una coleta y la enviaran a Mechones Solidarios para que confeccionen y distribuyan las pelucas.
Qué dices, ¿te atreves a un cambio de look? Anímate como hizo todo nuestro equipo y dona el pelo por una buen(ísima) causa. Porque estás a 30 centímetros de hacer historia…
DONA TU PELO