Ya tengas el pelo largo o estés pensando en dejártelo, tenemos algo que te va a interesar. Vale, no se trata de la formula secreta para pasar de pelo corto a melenaza en cuestión de segundos… Lo sentimos amigo, eso es solo paciencia. Pero oye, sabemos cómo cuidarlo para lucir una cabellera top: sana, hidratada, y con mucho estilo.
Y es que si quieres tener un pelo largo como el de Jason Momoa, hay una serie de cuidados que deberías incluir en tu rutina: a la hora de lavarlo, peinarlo, secarlo o incluso cada cuánto deberías cortártelo. ¿Preparado? ¡Allá vamos!
-
1 A la hora de lavarlo...
Lo primero de todo, no te lo laves todos los días. Al lavarlo en exceso, tu pelo acaba produciendo más grasa. ¿Lo ideal? Lavártelo cada dos o tres días. ¿Y cómo hacerlo? Escoge productos especiales dependiendo del tipo de pelo que tengas: encrespado, fino, teñido… Y una vez que salgas de la ducha recuerda, antes de peinártelo, quítate la humedad con una toalla (que no es bueno peinar el pelo cuando está muy mojado, puedes acabar rompiéndolo con el peine).
-
2 Hidratado al 100%
¿Algo que nunca te puede faltar? El acondicionador o la mascarilla. Y es que como siempre decimos, la clave para tener un pelo 10 es que esté siempre hidratado. ¿Por qué? Así evitarás que se te abran las puntas, tendrás el pelo más suave y con más brillo y te aguantará sano durante más tiempo. Además de que te ayudará a desenredar con más facilidad el pelo oye, ¡nada mal!
-
3 A la pelu cada dos meses
Está bien, si tu intención es dejarte el pelo largo, tal vez te estés cuestionando eso de ir a la peluquería a menudo. ¿Pero sabes qué? Que para conseguir una melena perfecta amigo, es necesario pasar por la pelu al menos una vez cada dos meses. Para cortar las puntas abiertas y conseguir la forma que quieras (con el pelo más corto por los laterales, capas, mechas californianas…). Además siempre le puedes preguntar al peluquero todas las dudas que tengas si es la primera vez que te dejas el pelo largo.
-
4 Búscate los mejores aliados
¿Los mejores compañeros para un pelo largo? Un peine de púas anchas, protector de calor (si vas a utilizar mucho el secador o la plancha), coleteros no muy tensos para que no te corten el pelo y una dieta equilibrada. Eso es amigo, somos lo que comemos. Recuerda: muchos alimentos llenos de azúcares es igual a un pelo graso. Así que vigila lo que comes, ¡y a lucir melenaza!