Hombres del mundo, ¡este es vuestro post! Y es que si eres de los que está más perdido que un pulpo en un garaje a la hora de depilarte con cera, estos tips te ayudarán a despejar todas tus dudas. Y ya verás cómo te conviertes en un profesional incluso antes de tu primera cita.
¿Quieres saber en qué consiste la depilación con cera, si duele o no, cómo tienes que ir vestido para hacértela o cómo queda el resultado? Sigue leyendo porque… ¡Te lo contamos todo!
-
1 Depilarse o no depilarse, he ahí la cuestión
Lo primero de todo, tienes que saber que lo de depilarse o no es decisión tuya. Escoge con la que más cómodo te sientas. ¿Que no quieres depilarte? ¡Estupendo! ¿Que estabas pensando en hacerte la cera? Te contamos todo acerca de ella para que cada sesión salga perfecta. ¡Y listo!
-
2 Pero, ¿duele?
Sí, la respuesta es sí, El tirón a la hora de quitarte la cera duele, no vamos a mentir. Pero nada que no puedas aguantar. Y lo bueno es que, cuanto más te la haces, más se debilitan los folículos. Por lo que, pasadas unas sesiones, te irá doliendo menos. No suena mal, ¿verdad?
-
3 ¿Y los resultados?
La piel suave te durará dos o tres semanas. Pero lo recomendable es que esperes unas seis semanas más o menos para volver a depilarte, ya que hay que dejar crecer el pelo al menos unos 5 milímetros para que la cera pueda quitarlos. Y a medida que el pelo se vaya debilitando, necesitarás depilarte con menos frecuencia.
-
4 ¿Cómo hay que ir vestido?
Lo mejor es que lleves ropa cómoda y amplia para que no te moleste al terminar. Dependiendo de la zona que te vayas a depilar, tendrás que quitarte una prenda u otra, ya que no es lo mismo hacerte las ingles que las cejas. Pero no hay nada por lo que está nervioso, ya que te pondrás en manos expertas, ellos saben lo que hacen y lo único que les importará es hacer bien su trabajo.
-
5 Alternativas a la cera
Los resultados de la cera dura semanas, te la puedes hacer cuando quieras y cada vez que te la haces, vas debilitando cada vez más los pelos. Pero si eres de los que no aguanta muy bien el dolor o quiere resultados definitivos, entonces hay otros métodos como la cuchilla o el láser. Dependiendo de lo que busques, escoge el que más se adecue contigo. ¡Y bye, bye pelos!