Está bien. Puede que sea la primera vez que vas a depilarte las ingles y tengas tus dudas. Es normal. ¡Pero que no cunda el pánico! Porque, aparte de que no hay nada que temer o por lo que ponerse nerviosa, te vamos a contestar a todas las dudas que puedas tener sobre la depilación de ingles.
Siéntate, ponte cómoda y échale un vistazo a esta práctica guía para que te conviertas en toda una profesional, incluso antes de ir a tu primera sesión. ¡Está todo controlado!
Y si quieres depilarte, porque oye, aquí cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo, puedes reservar en un salón cerca de ti, el que tenga mejor puntuación o el que más te guste en Treatwell.
-
1 ¿Debería recortarme el vello antes?
No amiga, la respuesta es no. Si quieres que la cera o el azúcar se adhiera bien el pelo, lo mejor es llevarlos un poco largos. Lo aconsejable es dejarlos crecer al menos durante dos o tres semanas antes de tu cita y ya verás como así se quitarán en un visto y no visto. Palabrita de Treatwell.
-
2 ¿Cuánto dura una sesión?
La respuesta depende de cuánto te quieras depilar. Por ejemplo, para hacerse las ingles brasileñas o integrales, lo normal es que se tarde alrededor de unos 30 minutos, dependiendo de la longitud del pelo. Pero si, por el contrario, lo que quieres es solo hacerte la línea del bikini normal, no te llevará más de 15 minutos.
-
3 ¿Qué tipos hay?
Hay un montón de formas que puedes escoger a la hora de depilarte las ingles. Desde completamente al natural al depilado entero. Lo importante es escoger el que más te guste y con el que te sientas más cómoda. La depilación de ingles normales es aquella que solo elimina un poco de pelo de los laterales, sin adentrarse en el pubis. Las ingles brasileñas son aquellas que eliminan un poco más de los laterales y la zona superior, perfectas para lucir bikinis más pequeños. Y con las ingles integrales se depila todo, es decir, ¡bye, bye, pelos!
-
4 ¿Cómo hay que ir vestida?
Lo mejor es llevar unos pantalones de algodón sueltos para evitar que se te irrite la piel justo después de depilarte. Ya sabes, ese día, ¡nada de pantalones pitillos! Y en cuanto a lo de estar sin pantalones y braguitas a la hora de depilarte, ¡no te preocupes! Porque para quien te va a depilar, es su trabajo y lo hace día tras día. Créenos, lo único que le importará es que te deje las ingles justo como se las has pedido. Cualquier otra preocupación, ¡quítatela de la cabeza!
-
5 ¿Con cera, tiras o azúcar?
Hay varios métodos a la hora de depilarte. Y, no nos cansaremos de decirte que, a la hora de escoger, ¡eres tú la que elige! La cera es una de las mejores opciones para las ingles ya que, el calor abre los folículos capilares y esto hace que duela menos y agarre mejor los pelos. Por su parte, las tiras, a pesar de que son más recomendables de utilizar en zonas como piernas y axilas, también se pueden usar para depilar las ingles. Y el azúcar es la opción perfecta para aquellos que están buscando una depilación totalmente vegana.
-
6 ¿Qué hay que hacer después de depilarse?
Llo que seguro seguro que no hay que hacer es tomar el sol o autobroncearte justo después de depilarte. Y es que si no esperas al menos 24 horas, lo más seguro es que los folículos del pelo no se hayan cerrado y al final te quede un efecto ‘topitos’ por las ingles. También tienes que tener cuidado con las saunas o vaños de vapor porque el calor solo hará que se pueda irritar la piel. ¡Lo mismo que con el gimnasio! Así que ya sabes, nada más depilarte, déjale a tu piel un par de días para que se recupere.
-
7 ¿Y si estoy embarazada?
Si estás embarazada, puedes seguir depilándote, es totalmente seguro. Lo único que tienes que tener en cuenta es que al estar tu piel más sensible, pueden salirte rojeces o se te puede irritar la zona un poco. Por eso, no dudes en pedir que te pongan una loción hidratante para calmar tu piel cuando termines de depilarte.
-
8 ¿Puedo depilarme si tengo la regla?
Por poder, sí, puedes. Pero como con el embarazo, tu piel estará más sensible y eso se traduce en que sentirás un poco más de molestias. Pero oye, ¡nada que no se pueda aguantar!
-
9 ¿Cuánto cuesta?
Depende de lo que quieras reservar. Si se trata de unas ingles normales, el precio ronda en torno a los 7 euros. Por su parte, si quieres hacerte las ingles brasileñas o integrales, el precio oscila entre los 10 y 15 euros. Y con una sesión, el resultado te durará hasta unas cuatro semanas. Es decir, ¡que más económico, imposible!