Que las cejas son una de las cosas que aporta más personalidad a nuestra cara, está claro; y sino que se lo digan a Cara Delevingne. Y es que tanto si sigues la moda de las cejas pobladas, como si eres amante de las cejas suaves y muy bien definidas, sabrás de la importancia de elegir un buen diseño de cejas que vaya acorde con tu estilo y personalidad.
Pero, ¿conoces realmente cuál es la técnica perfecta para ti? Si no sabes si decidirte por la clásica depilación con cera o probar la tendencia de moda de la depilación con hilo, esto te interesará. Cada técnica tiene sus cosas buenas y malas así que, ¡atenta! No pierdas detalle y ¡escoge la perfecta para ti!
-
1 Con hilo: una técnica milenaria
Si piensas que esta técnica de moda es nueva, vas muy equivocada, amiga. La depilación con hilo es más vieja que hacerte los rulos. Y es que se trata de una técnica milenaria de origen indio y persa. ¿Cómo te quedas? Es un tipo de depilación súpersencilla que se realiza con dos hilos de algodón o seda en forma de X, que actúan como las pinzas.
-
2 Con cera: la clásica de las clásicas
La depilación con cera es sin duda el top 1 en depilación actualmente. En cejas tiene sus fans y sus detractores, puesto que al ser una zona de la cara tan delicada, puede provocar ciertos reparos. Ya sabes, puedes probarla tanto en frío como en caliente, y con un solo tirón es capaz de eliminar entre el 70 y el 80% del vello. ¡Rápido y eficaz!
-
3 Con hilo: precisión y cero agresividad
Que la depilación con hilo haya ido sumando cada vez más adeptos no es casualidad. Se trata de una técnica mucho menos agresiva que la cera, que irrita menos la zona y no lesiona nada la delicada piel de alrededor de las cejas. Es ideal para pieles más sensibles, y es de las técnicas más precisas que existen. ¿Quieres aún más motivos? Dicen que es mucho menos dolorosa que la cera y que además evita la aparición de pelos enquistados. ¡Y dura entre mes – mes y medio!
-
4 Con cera: rapidez y eficacia
Pero la depilación con cera también tiene sus cosas buenas. ¡Si no de qué sería la técnica más utilizada! La cera tiene muchos fans por su alta eficacia y por hacer que el vello crezca luego más lentamente. Es una opción perfecta para quienes no soportan el dolor de las pinzas o el hilo, que quita los pelitos uno a uno. Con un solo tirón y un posterior arreglo muy rápido con pinzas, ¡ya estarás lista!
-
5 Aunque todo tiene sus contras
Sí, sabemos que no todo es de color de rosa, y más en temas de depilación. La cera, por su parte, puede provocarnos irritaciones y abrasiones, y hay que ir con cuidado con pieles sensibles especialmente en la zona de las cejas. Por su parte, la depilación con hilo puede no ser la mejor opción para quienes quieran sus cejas pobladas, puesto que debilita mucho el pelo y puedes ir perdiendo el efecto buscado.
Ya ves, todo tiene sus cosas buenas y malas, pero lo importante es dejarte aconsejar por un buen profesional y mantenerte fiel a tu estilo. Palabrita.