Ay, los granitos… Está bien. No es que a nadie le agrade tenerlos. Pero oye, ¡tampoco pasa nada! Que te salga una espinilla es de lo más humano, ¡a todos nos ha pasado alguna vez! Por la cara, por el cuello, por la espalda…
Pero, ¿por qué salen en algunas partes del cuerpo más que en otras? Bueno, la génetica y tu tipo de piel tienen que ver, está claro. Pero hay también otras muchas causas o hábitos que hacen que te salgan más y que si logras evitar… ¡podrás despedirte de esos granitos para siempre!
-
1 Por la frente
Si tienes flequillo, no busques más. La causa puede ser porque el flequillo le da calor a tu frente, suda y este sudor obstruye tus poros. Pero si este no es tu caso y no tienes flequillo, también puede ser por la alimentación que llevas. Es decir, si a la semana te gusta comer pizza, hamburguesa, chocolate y otros alimentos varios ricos en grasas, es normal que al final te acaben saliendo más granitos por la frente. Intenta comer más saludable y ya verás como notas la diferencia. Palabrita.
-
2 Entre las cejas
Si los granitos te suelen salir más entre las cejas, entonces la respuesta amiga puede que se encuentre en el alcohol. Y es que los azúcares de las bebidas alcóholicas hacen que tu cuerpo produzca más grasa y esta se suele acumular entre las cejas. Sí, normal que tu piel se vea distinta después de un largo fin de semana de fiesta. Lo mejor es hacer un poco de detox facial para recuperarse con una limpieza o un peeling, ¡y listo! Tu piel volverá a brillar como antes.
-
3 Por la nariz
Aunque te cueste creerlo, muchas veces el maquillaje es la causa de todos esos puntos negros en la nariz. ¿Por qué? Las brochas sucias pueden llegar a acumular un montón de bacterías y si no las limpias cada semana, al utilizarlas puedes acabar ensuciando tu piel. Además. si no te limpias bien la cara cada noche, el maquillaje obstruye tus poros y hace que se acumule más grasa. Y recuerda, es importante revisar cada cierto tiempo la fecha de caducidad de tu maquillaje para no utilizar nada que esté vencido (puede ser malo para tu piel).
-
4 Por las mejillas
Las brochas de maquillaje sucias también pueden hacer que te salgan más granitos por las mejillas. Así como el móvil. Recuerda limpiarlo cada semana para quitarle toda la suciedad y así no estarás pasándotela a la cara cada vez que hablas por teléfono. Incluida la funda. Dale un buen lavado y ya verás como los granitos de las mejillas irán desapareciendo poco a poco.
-
5 Por la barbilla
Vale, para estos granitos podemos culpar a las hormonas. Y es que es normal que cuando todavía tenemos las hormonas un poco revolucionadas nos salgan pequeños granitos por la barbilla. Aunque también se debe a que es una de las zonas del cuerpo que más nos tocamos. Evita tocarte mucho la cara con tus manos (mucho menos después de estar todo el día escribiendo con el ordenador o con el móvil) y si puedes, desinféctatelas cada cierto tiempo.
-
6 Por el cuello
Los granitos en el cuello también son causa de las hormonas revolucionadas. Pero además, otras razones pueden ser: una alimentación llena de azúcares, por no limpiarte bien esta zona (recuerda, cuando te laves la cara también lávate el cuello) o por utilizar prendas que te puedan irritar esta parte del cuerpo, como el cuello alto o bufandas muy pegadas. Harás que tu cuello sude, se obstruyan los poros y de ahí que te salgan más granitos.
-
7 Por el pecho y la espalda
¿Te suelen salir más granitos por el pecho o la espalda? Entonces el problema puede ser la ropa o los detergentes con los que la lavas. La ropa apretada te puede irritar la piel o hacer que sude más y te salgan más granitos. No lavarla una vez que la usas también puede ser un problema (se va acumulando la suciedad y al final acaba otra vez en tu piel). Y si quieres decirle bye, bye a esos granitos, lo mejor es lavar la ropa con un detergente para pieles sensibles. Ya verás como notas la diferencia. Palabrita de Treatwell.