¿Qué mejor momento que el Día Internacional de la Mujer para hablar de las mujeres que dejaron huella en el mundo de la belleza? Es momento de celebrar sus logros y recordar por qué hicieron historia.
Ellas cambiaron las reglas del juego y apostaron por una nueva manera de ver y compartir la belleza. Han innovado, nos han educado y continuamente nos están inspirando. ¿Estás preparada para conocerlas?
-
1 Una auténtica historia de éxito
Emily Weiss era una bloguera de belleza. Ahora posee una de las empresas más exitosas del mundo: Glossier. Su filosofía la piel primero, el maquillaje después ha conectado con una generación de mujeres que desea resaltar sus puntos fuertes, no cambiarlos. Escucha a las mujeres, les pregunta qué es lo que necesitan y les da exactamente lo que piden. ¿Se puede ser más cercana?
-
2 La fuente del conocimiento sobre belleza
Charlotte Tilbury lleva más de 20 años trabajando en el mundo de la belleza. Ha maquillajo a celebrities como Kate Moss, Jennifer Lopez, Penélope Cruz o Kristen Stewart. Hace tiempo, se dió cuenta de que muchas mujeres no sabían cómo ponerse el eyeliner. Así que decidió empezar una serie de tutoriales para enseñar cómo maquillarse. A día de hoy, teniendo un imperio de cosméticos a su nombre, sigue defendiendo lo mismo: maquíllate porque quieres y no porque sientas que tienes que hacerlo.
-
3 Un giro en la belleza de 180°
Elizabeth Arden se encargó de cambiar las reglas por completo. Mientras en 1900 se creía que solo aquellas mujeres que trabajaban en la noche podían llevar pintalabios y colerete, Elizabeth llegó para demostrar que una mujer se maquilla porque quiere, no para agradar a su pareja. ¿Y adivina qué? Funcionó.
-
4 Una modelo a seguir antes de tiempo
Mucho antes de que se hiciera famoso el concepto de "maquillaje vegano", Anita Roddick quiso apostar por este movimiento. Y en los años setenta, la fundadora de The Body Shop, puso en el mercado los primeros productos de belleza no testados en animales.
-
5 La empresaria que combatió el racismo
En 1900, a falta de productos para cabello afro y habiendo perdido su propio pelo, Madam C.J. Walker tomó riendas en el asunto e hizo los productos que ella misma quería comprar. No solo construyó su negocio desde cero, sino que combatió el racismo y el sexismo. Se convirtió en la primera millonaria femenina dándole la oportunidad a mujeres de color de encontrar aquello que necesitaban: productos para su cabello.
-
6 La reina de la diversidad
Ya la queríamos por su música. Por su estilo. Por su manera de ser. Y cuando creíamos que no podíamos admirarla más, Rihanna lanzó su marca de cosméticos Fenty: belleza para todas. Ofreciendo así maquillaje para todos los tonos de piel. ¿Acaso no es la reina de la diversidad?
-
7 El imperio que cambió el consumo de belleza
Estée Lauder, la compañia a la que también pertenecen las marcas MAC y Clinique, es ahora tan reconocida que parece mentira que empezara vendiendo perfumes entre amigos. Lauder trabajó en contra de todos aquellos que opinaban que su negocio iba a fracasar y se convirtió en un momento dado, en la mujer más rica del mundo. Cambió la forma en que las mujeres utilizaban los cosméticos y las animó, en vez de maquillarse para sus parejas, hacerlo para ellas mismas. ¡Así, sí!
-
8 La mujer que todos deberíamos conocer
La historia de Martha Matilda Harper es digna de ser compartida. Y es que de no ser por ella no existirían las peluquerías como las conocemos hoy en día. Esta mujer trabajó durante 25 años como sirvienta, ahorrando dinero, para poder desarrollar su tónico capilar y abrir su peluquería. Además, no satisfecha con su éxito, ayudó a otras mujeres que no tenían tantos ingresos a abrir sus propias peluquerías bajo el nombre de Harper. ¿No es esta mujer, una heroína?