Está bien. Quieres hacerte la manicura, primer paso hecho. Segundo: escoger el tipo de manicura. Y he aquí la gran pregunta: ¿uñas de gel o acrílicas? ¡Que no cunda el pánico! Tenemos las respuestas a tus dudas.
Y es que, por mucho que ambas manicuras parezcan similares, son muy distintas. Te contamos las diferencias entre las uñas de gel y las acrílicas y ya, de ahí, la decisión la dejamos en tus manos. Nunca mejor dicho ?.
-
1 El proceso
A la hora de ponérselas, hay varias diferencias entre las uñas de gel y las uñas acrílicas. La manicura de gel se hace con un esmalte especial que se aplica sobre la uña y se endurece con la luz ultravioleta. La longitud, por lo tanto, es igual al de la uña natural y se consigue un poco más de grosor con el esmalte. Por su parte, las uñas acrílicas son extensiones que se ponen sobre la uña y tú puedes escoger la longitud que quieras. Después, le pones el esmalte del color que quieras, et voilà! Tendrás unas uñas largas y brillantes que te durarán semanas.
-
2 El resultado
Con ambas manicuras conseguirás unas uñas infalibles que te durarán días y días. Con el gel, tus uñas parecerán más gorditas (por el grosor del esmalte) y su dureza resistirá todo, ¡hasta nunqui uñas desconchadas! Y con las uñas acrílicas conseguirás una longitud infinita y un resultado de lo más natural. Aunque estas últimas son un poco más frágiles y tendrás que tener más cuidado.
-
3 La duración
Las uñas de gel te pueden llegar a durar entre dos y tres meses si las vas rellenando cada cierto tiempo. ¡Olé! Y si lo que buscas es una manicura que dure, y dure, y dure, entonces lo tuyo son las uñas acrílicas. Y es que esta manicura te puede llegar a durar hasta seis meses si las vas rellenando cada dos semanas, más o menos cuando vayas viendo la diferencia con tu uña natural.
-
4 Veredicto final
Dependiendo de lo que busques, puedes escoger una manicura u otra. Las uñas de gel son perfectas si quieres una manicura todoterreno que te aguante absolutamente todo durante semanas. Si lo que quieres es lucir una uñas largas (porque sueles ser de las que se las muerden y pocas veces tus uñas crecen más de 1cm), entonces las acrílicas son para ti. Pero oye, siempre puedes ir probando para ver cuál es la que más te gusta. ¡O puedes ir mezclándolas cada cierto tiempo!