¿Una manicura en polvo? Sí, sí, como lo oyes. Lo nuevo en manicuras se llama dipping. Y dirás: ¿pero en qué consiste esto? Pues verás amiga, la manicura en polvo es como la manicura semipermanente pero se hace con un esmalte en seco y es perfecto si tienes las uñas un poquito más débiles.
¿Y lo mejor? Que la manicura dura alrededor de unas dos o tres semanas. Mucho más duradera que unas uñas shellac. Vamos que si querías lucir un resultado como las uñas de gel o las acrílicas, pero no estabas segura de si ponerte extensiones o no, ¡entonces la manicura en polvo es la respuesta!
Hemos ido a The Beauty Fabrik a probar esta nueva técnica y, aparte de que salimos encantadas, ¡tenemos las respuestas a todas tus preguntas! ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!
-
1 ¿En qué consiste la manicura en polvo?
La manicura en polvo es como la manicura normal, solo que en este caso se trata de un esmalte seco, en polvo (como su propio nombre indica). Y esto hace que el resultado aguante durante más tiempo. ¿Por qué? Porque el esmalte en polvo es más resistente y aguante de todo, todito, todo.
-
2 ¿En qué se diferencia con el resto de manicuras?
Es parecido a la manicura shellac solo que el esmalte en polvo aguanta un poquito más. Y esto también se ve en que con la manicura en polvo tendrás un poquito más de grosor en las uñas. Genial si las tienes débiles y las quieres un poquito más resistentes. Vamos, ¡que serán imparables!
-
3 ¿Es mejor que las extensiones de uñas?
Depende de lo que busques. Pero la manicura en polvo tiene muchos beneficios en comparación con las unas de gel o acrílicas. El tratamiento tarda menos, el dipping se suele hacer en una hora. Para las uñas de gel o acrílicas estarás en el salón de belleza durante una hora y media. Y el resultado es más natural. Pero oye, ¡aquí siempre decimos que, para gustos los colores!
-
4 ¿Y como funciona exactamente?
El proceso es muy sencillo y parecido a la manicura normal. Primero, se pone una capa de esmalte especial en la uña para desengrasarla (y que así los polvos agarren bien). Después se pone la primera capa de la formula (como el pegamento) para pegar los polvos a la uña. Y por último se mete el dedo en los polvos (del color que quieras), para conseguir la manicura en polvo y el resultado de un esmalte más resistente que una manicura normal. Este proceso se suele repetir unas dos o tres veces (pegamento + polvos), según como quieras la uña de resistente y gruesa. Y así tendrías una manicura imparable, a lo francesa o del color que a ti más te guste.
-
5 ¿Resultado final?
El resultado es, para que te hagas una idea, como las uñas de gel. Solo que la manicura queda muchísimo más natural. Parecen como tus propias uñas, un poquito más gruesas y eso sí, del mismo largo que las tuyas naturales. Ya que con el dipping no se consigue alargar la longitud de tus uñas, sino que se pone el esmalte sobre las tuyas propias. Y te pueden aguantar perfectas durante dos o tres semanas, depende de la rapidez con la que te crezcan las uñas.
¿Nuestra experiencia? Primero de todo, tenemos que decir que el tratamiento en sí es de lo más relajante. El meter la uña en el polvo y el masaje después de hacer la manicura… ¡Mamma mía! Pero además es que es una técnica totalmente innovadora que merece la pena probar. Primero porque si eres fan de las uñas de gel, como es en nuestro caso, y tienes las uñas debilitadas, es una oportunidad perfecta para dejarlas descansar y que se recuperen. Y además el resultado queda impoluto. Una manicura francesa perfecta que dura, y dura, y dura.
¿Y dónde puedes ir a hacértelo? Si eres de Barcelona, puedes ir a hacere la manicura en polvo en The Beauty Fabrik. El trato es inigualable. Y siempre están encantados de responder todas las preguntas que tengas. Y si todavía no has reservado nunca en Treatwell… ¡Regalito para ti! Puedes hacerlo con un 20% de descuento con el código 20MANICURA. (Solo válido para nuevos usuarios).
Qué dices, ¿te animas a probarlo?