Echamos la vista atrás
Primero indagamos en los datos. Y nos dimos cuenta de que en 2018 se detectaron alrededor de 270.000 nuevos casos de cáncer en España. Entonces hablamos con Mechones Solidarios. Y nos hicieron ver que, a parte del cáncer, la pérdida de pelo -que es un efecto secundario de la quimioterapia o tratamientos similares-, puede afectar a la autoestima de los pacientes. La enfermedad deja de ser algo privado. Y lo que Mechones Solidarios hace, confeccionar y distribuir pelucas de pelo natural para todos estos pacientes, nos llegó al corazón.
Unimos fuerzas y creamos ‘Dona tu pelo’
Entonces les pedimos si podíamos ayudarles en su causa, ya que Treatwell cuenta con una amplia red de peluquerías en Madrid y Barcelona, y de ahí nació ‘Dona tu pelo’. Una iniciativa en la que hemos juntado en total 200 peluquerías para que, quien quiera, pueda ir a donar el pelo, y nuestras peluquerías se encarguen de enviar el cabello donado a la fábrica de Mechones Solidarios.
La misión de Mechones Solidarios
Mechones Solidarios lleva años confeccionando y distribuyendo estas pelucas de pelo natural a todo aquel que lo necesita, desde mujeres, hombres o niños. Cuenta con un amplio equipo de voluntarios y ellos empezaron con esta idea de que, un pequeño gesto puede ayudar a cientos de personas. Hacen eventos por toda España, tienen peluquerías que les ayudan con su misión y han colaborado con un montón de personalidades para concienciar a la gente de que oye, el pelo siempre crece y donarlo no cuesta nada.
Lo que queremos conseguir
Y nuestra pequeña ilusión, nuestras ganas de hacer algo bonito, no es sino con la ayuda de todos. Primero, no encontramos las palabras para agradecer a la de gente que ya nos ha contactado para aportar su granito de arena. Por todas esas personas que ya han donado el pelo o que lo quieren donar o quieren ayudar económicamente para confeccionar pelucas. Y por todas aquellas que han corrido la voz y han hablado de algo tan bonito como es esta iniciativa, ‘Dona tu pelo’.
Entre todos nos gustaría conseguir que de aquí a finales de año, un montón de gente donara su pelo y se crearan cientos y cientos de pelucas para los que más lo necesitan. Y crear historias, historias bonitas. Como las cartas de estos niños cuando donan su pelo. O como cuando alguien con su nueva peluca de pelo natural conoce a la persona que le ha donado el pelo. Todas estas cosas que hacen que el mundo sea un poquito mejor. Porque como decimos, no todos los heroes llevan capa. Y donar el pelo no cuesta nada. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Te lo contamos todo aquí.