Ya tienes tu calendario nupcial en orden y funcionando, la organización de la boda puede estar bajo control… ¡Pero atención novias!, ¿habéis planificado ya vuestra agenda de belleza? Seguro que planear el lugar y el catering requiere una meticulosa planificación pero también hay que destinar tiempo para la belleza si quieres estar perfecta para tu gran día. ¿Qué poner en esta lista? O mejor, ¿qué no poner?
Nuestra Directora global de belleza en Treatwell, Liz Hambleton, analiza qué hacer y cuándo hacerlo para evitar los #beautyfails en este gran día. Recuerda que el tiempo lo es todo…
Inspiraciones para tu look de boda
-
1 Empezamos con... Maquillaje
Comienza el proceso reservando a maquillador preferido, si no quieres hacerte el maquillaje tu misma. “La temporada de bodas va de mayo a septiembre y un maquillador de buena reputación se reserva por adelantado, así que haz una búsqueda de que maquillador prefieres y reserva tu favorito tan pronto como te sea posible” dice la artista Hannah Martin, maquilladora de Bobbi Brown, experta en famosas y en maquillaje para novias. “Lo mejor es mirar en las revistas nupciales y buscar los créditos de los maquilladores para encontrar el profesional que más te guste y también revisa las páginas web de los estilistas y sus cuentas de Instagram para ver ejemplos de sus trabajos. Los maquilladores de las marcas de maquillaje que podemos encontrar en las tiendas de belleza, son también una manera brillante de encontrar tu estilista. Suelen ser autónomos en su tiempo libre así que puedes reservar para un ensayo de maquillaje de novia, y si te gusta, siempre puedes pedirle que te haga tu maquillaje para la boda.
-
2 Quedan seis meses: hora de encargarte de tus tratamientos faciales...
Tu programa facial debe comenzar ahora. Sí, has leído bien: ¡con seis meses de antelación! El Dr. Yannis Alexandrides, fundador de 111Skin y 111Cryo explica que “debes comenzar a preparar tu programa del cuidado de tu piel seis meses antes del gran día, dando el tiempo necesario para que los resultados sean visibles, así como dejar el suficiente tiempo para deshacerte de cualquier salpullido o brote que pueda aparecer en tu piel. Yo recomiendo tratamientos semanales, con la última sesión a no más tardar, seis días antes del gran día para que la piel cicatrice completamente y terminar con unos resultados óptimos”.
Nota: Mantén un cuidado de la piel simple y eficaz. Crea una rutina de limpieza dos veces al día con un paño caliente suave, hidrata y protege la piel con un serum antioxidante y una dosis diaria de 50 SPF para el sol. La Roche Posay y Skinceuticals son unas grandes aliadas para las novias.
-
3 ... y cuidado de la piel
La crioterapia facial es ideal para lograr el resplandor nupcial. “Siempre busca un tratamiento que estimule y aumente la producción de colágeno. Impulsar el colágeno no solo proporciona un brillo natural, sino que también crea una mejor base para la posterior aplicación del maquillaje y reduce las líneas de expresión. Estira, afirma y trabaja directamente ante la hinchazón y retención de líquidos”. Por lo que lo hace el tratamiento facial perfecto para grandes eventos donde van a fotografiarte. No te preocupes si no has tenido los seis meses para preparar tu piel, con tres chutes de colágeno será suficiente hasta la boda y marcará la diferencia, a corto plazo, creando luminosidad a tu piel.
-
4 Quedan cinco meses: depilación, depilación, depilación
Debes empezar a pensar acerca de la depilación alrededor de unos cinco meses antes. Depilarse el mismo día es un gran no, el riesgo de erupciones cutáneas o cortes es muy alto, así que lo mejor es que pienses con que opción de tiempo y presupuesto cuentas para la depilación. Si consideras varias opciones en este punto, significa que también puedes optar por un tratamiento que te elimine el pelo de manera permanente. Puede que sea más caro, pero eso significa que no tendrás que preocuparte por depilarte más veces antes de la boda y gozarás de una luna de miel libre de pelos :). El tratamiento más popular, es la IPL (terapia de luz pulsada intensa) ya que mata el folículo piloso deteniendo el crecimiento del cabello futuro. Para empezar a ver resultados más permanentes, deberás de hacer entre unas 6 y 8 sesiones, dependiendo del tipo y color del pelo que tengas.
-
5 ... y cejas
Si estás buscando una solución más permanente para tus cejas, deberías de contar con un mínimo de 8 a 10 semanas si estás considerando un tratamiento como el Microblading. La mujer que hizo conocido mundialmente el Microblading, Suman Jalaf explica “es una técnica que crea una apariencia de pelo de ceja natural. Utilizando una microaguja que implanta pequeños pelos en el área de la ceja, con un pigmento de color u otro, dependiendo de tu tono natural, en la capa de la epidermis de la piel”. Es un tratamiento que beneficia a las novias, piensa en él como la solución para unas cejas irregulares o unas muy finas. Puede durar hasta 18 meses las cejas perfectas. Si programas bien tu Microblading, podrás tener un seguimiento de esta unas dos o tres semanas antes del gran día para ajustes de color o trazos adicionales que se necesitan para rellenar esos espacios pequeños.
-
6 ... y a tu estilo
Cuando se trata de decidir sobre tu estilo, es mejor que lleves tu vestido. Si tiene detalles en los hombros y el cuello presume de él y hazte un recogido suave o si has elegido un vestido por debajo del hombro, prueba de llevar el pelo suelto o bien un semi recogido. Mejor que hagas al menos dos ensayos para captar tu estilo a la perfección, así no tendrás que hacer ningún cambio de última hora en el mismo día y deja al menos una hora y media para el cabello cuando programes los tiempos para arreglarte.
Para el brillo, la iluminación y el acondicionamiento, existe un tratamiento para aumentar el color que lo hace más brillante y listo para estar totalmente lista para fotos en el gran día.
-
7 A un mes vista: inicio de las pruebas del bronceado
Encontrar la marca de bronceado que sea adecuado a tu tono de piel es fundamental por si tienes previsto reservar una sesión de bronceado. No optes por un bronceado profundo del tipo ‘tres semanas en la playa’, con el vestido de novia blanco se intensificará el color seguro, así que elige un tono más claro para evitar estar totalmente iluminada. Si quisieras reservar el autobronceado más cercano a la fecha, reserva dos días antes, pero asegúrate de limpiarlo bien después de unas seis horas aproximadamente de haberlo aplicado, para que el color se adhiera bien. Por último, aplica talco en cualquier zona donde el vestido se arrape al cuerpo para evitar que se traspase el color, especialmente si hace calor.
-
8 A una semana vista: potencia tus pestañas
La reserva para hacerte las pestañas deberá ser con al menos una semana de antelación al gran día. Esto incluye extensiones de pestañas individuales y el levantamiento de pestañas con el tratamiento ‘LVL’ (largura, volumen, elevación). Aproximadamente unos tres o cuatro días antes es lo ideal para realizar este tratamiento. Así te aseguras de que no tienes que hacer ningún mantenimiento de las pestañas antes de la boda o para la luna de miel, si os vais después de la boda. Si te preguntas qué tipo de pestañas son más adecuadas para ti, te contamos qué las pestañas rusas son seis pestañas muy ligeras que se unen a cada una de nuestras pestaña (aproximadamente unas 350 pestañas por ojo) mejora tus propias pestañas sin dañarlas para conseguir una apariencia totalmente natural. Lo mejor es ir al salón seleccionado para realizar una prueba y consultar antes todas las dudas al especialista. Te aconsejamos alrededor de unas seis semanas antes de la boda para determinar el look que quieres lograr.
-
9 El día de antes: hora de la manicura y relax
Sugerimos optar por una manicura y pedicura Shellac o Gelish, ya que duran como unas dos o tres semanas, reduciendo el riesgo de sufrir defectos y perder el brillo. Opta por un color que complemente tu vestido. Si es blanco, opta por una sombra con un tono cálido para equilibrar el blancor. Mejor que te olvides de los colores blancuzcos o rosas con un tono azulado. Si tienes un vestido marfil, prueba una sombra con matices ya sean calientes o fríos. Un precioso nude o rosa puro funciona siempre para la mayoría de las novias, ya que dan un sutil acabado. La CND Shellac en los colores Nude Knickers o Naked Naiveté con una capa de Beau son los grandes favoritos nupciales. Siempre es recomendable reservar tu cita el día antes de la boda. Es la oportunidad perfecta para relajarse y tener un momento para ti misma. Oye, y si de paso te apetece un masaje relajante, ¿por qué no? 😉