Las espinillas pueden salir por muchísimas razones diferente. Y vale, hay muchos que no podemos controlar como los temas hormonales o las épocas de estrés. ¡Pero hay otros motivos que sí! Tocarnos demasiado la cara o no limpiar las brochas de maquillaje, son solo algunos ejemplos.
Así que amiga, es momento de incluir algunos trucos en tu día a día y podrás ver como, poco a poco, esos granitos van desapareciendo. ¡Hasta nunca! Descubre todo acerca de las espinillas, por qué salen. por qué a veces nos resulta tan difícil no tocarlas y cómo puedes eliminarlas.
-
1 El misterio de quitar las espinillas
Seguro que alguna vez te has mirado al espejo, has visto una espinilla y has pensado: ¿me la quito? Aunque sabemos que a veces es complicado resistirse… ¡La respuesta siempre es no! Pero hay una explicación científica de por qué tu cuerpo te está pidiendo hacerlo. Y es que cada vez que te quitas una espinilla liberas dopamina (la hormona del placer). Por eso muchas veces te quedas enfrente del espejo buscándote más para ir al ataque. Pero por mucho que te cueste, ¡hay que intentar evitarlo!
-
2 Cicatrices, infecciones, manchas...
Tocándote las espinillas lo único que consigues es que todas las bacterias que tienes en tus manos, de tocar el móvil o el teclado del ordenador, acaben en tu cara. Lo que significa que puedes infectar los poros obstruidos haciendo que se conviertan en granos más grandes y rojos. Y la cosa puede incluso acabar en cicatrices. Así que, si quieres una solución que no incluya consecuencias a la larga, mejor deja que las espinillas desaparezcan por sí solas.
-
3 ¿Cómo eliminarlas?
La buena noticia es que hay otras maneras de hacer desaparecer esas espinillas. ¿El truco? Hidratarse la piel todos los días, cambiar la funda de tu almohada cada semana, dormir bien y beber mucha agua. Además, hay ciertos tratamientos que te ayudarán a eliminar las espinillas en cuestión de días. Como la limpieza facial, que te quita la suciedad de la cara, el peeling, que elimina el exceso de grasa de tus poros o el láser, que elimina las bacterias de tu piel dejándotela limpia y sana. ¡Et voilà! Adiós granitos para siempre.