Llega noviembre como el mes del bigote, símbolo varonil por excelencia. Pero, ¿qué hay detrás de todo esto? Noviembre = bigote. Y punto. Muchos lo asocian con un reto que consiste en divertirse y experimentar con ‘eso de la barba’. Sin embargo, el movimiento que gira en torno a noviembre, sensibiliza sobre un tema mucho más importante: la salud de los hombres, el cáncer de próstata, de testículos y la importancia de la salud mental.
¿Preparado para aceptar el reto? Inspírate con estos 6 tipos de bigote que han marcado un antes y un después en el estilismo facial masculino.
-
1 Bigote Chevron
En forma de V invertida, el bigote Chevron se lleva grueso y ancho. Sobresale ligeramente por encima de la línea del labio superior, por lo que requiere un mantenimiento constante y riguroso para (ejem) evitar empaparlo de café cada mañana. Hay que recortarlo con frecuencia, por lo que las tijeras serán tus mejores aliadas.
-
2 Tipo lápiz
Siendo el más sofisticado de todos (pero también el más fácil de conseguir), el bigote estilo lápiz estuvo especialmente de moda en los años 40. Siguiendo la línea del labio superior, se lleva muy fino y casi recto. Se recomienda la experiencia profesional de un barbero para trazar una línea impecable y garantizarte el look 'gentleman' que estás buscando.
-
3 "Eungenio" Salvador Dalí
El bigote del famoso pintor surrealista es casi tan famoso como sus cuadros. Fino y *muy* largo, tiene la particularidad de requerir cera para conseguir el acabado retorcido de los laterales.
-
4 Bigote de manillar
En forma de manillar de bicicleta, este tipo de bigote (más característico del Lejano Oeste) se lleva grueso y tupido. Su mantenimiento requiere paciencia y cariño ya que tendrás que peinarlo (con cera) regularmente. Eso sí, el "rollazo" está más que asegurado.
-
5 De herradura
Hulk Hogan, Freddy Mercury… sobran las palabras, ¿verdad? El bigote estilo herradura es una versión completa que enmarca los labios y baja por la barbilla hasta llegar al mentón, por lo que resaltará tu mandíbula. Nuestro consejo: pruébalo con perilla.
-
6 Bigote "pincel"
Al igual que el bigote tipo lápiz, el bigote de pincel tiene la particularidad de ser ligeramente más grueso en el centro y progresivamente más fino en laterales. Además, los extremos también pueden llevarse ligeramente curvados hacia abajo. ¿Te animas?
Con Treatwell, puedes reservar tus tratamientos de belleza online en tus salones favoritos, de forma sencilla, rápida y en un abrir y cerrar de ojos. Descubre los salones cerca de ti.