No tengas en cuenta todas esas películas para adolescentes donde hacen unos cambios de imagen ‘radicales’ en el que les dejan la piel hecha un tomate durante una semana, ni tampoco al mítico gesto de Edward Munch en su obra ‘El Grito’. Sin duda, puede ser un poco más doloroso en ejem…ciertas zonas del cuerpo, pero siempre y cuando lo hagamos con un estilista experimentado, una buena depilación: si es rápida, es siempre buena y precisa. Prometemos que en el peor de los casos, será solo levemente incómoda.
Haznos caso, la depilación puede ir sobre ruedas si sabes lo que estás haciendo…
-
1 Espera al menos 24 horas antes de tomar el sol o autobroncearte
Si te depilas antes de volar, te aseguras de no tener que meter una cuchilla en la maleta. Pero sobre todo, asegúrate de que lo haces con un mínimo de 24 horas antes de autobroncearte o de tomar el sol. Si te realizas el autobronceado o los rayos UVA muy seguido después de la depilación, es probable que a los folículos del pelo no les haya dado tiempo de cerrarse bien y te acabe quedando un efecto ‘topitos’ por todas las piernas. ¡Please, no! Si puedes espera hasta 48 horas mejor; y para tenerlas todas contigo, cuando vayas a broncearte, pégate antes una ducha corta y fría para que tus poros se cierren del todo. Y, ¡voilà!
-
2 Pero... la cera primero
Sí, ahora ya sabemos que estás pensando: 'No hay problema…¡Me bronceo después de depilarme y listos!'. No, tan deprisa, baby. Si te depilas después de broncearte la piel, el resultado será lo que llamaríamos ‘el efecto cebra’, ¡porque te verás a rayas! La cera no solo elimina los pelos; también extrae algo (muy poquito) de la capa superior de la piel. Lo que significa que llegarás al salón con la piel de un dorado envidiable y saldrías a rayas. Sigue este consejo, nos lo agradecerán más adelante…
-
3 Cuidado con los baños de vapor
No hay nada mejor que una buena sesión de sauna y poder sudar todos los problemas. Tus extremidades se sienten más ágiles, la tensión muscular se desvanece y los poros quedan limpísimos. No se nos ocurre ahora mismo mejor manera para relajarnos…, pero lamentablemente, lo mejor es que evites durante unas 24 horas, los baños de vapor, saunas y derivados después de la depilación (Oh…) Para empezar, el calor solo agravará cualquier irritación que la cera haya provocado, y con la apertura de los poros, quedarán más expuestos a infecciones y pelos encarnados. Lo mismo se puede aplicar para los baños calientes, deja el tiempo suficiente para que la zona se recupere de los tirones antes de aplicarte calor.
-
4 Revisa tus medicamentos
Si estás tomando cualquier tipo de medicamento, coméntaselo a tu estilista. Ciertos medicamentos como los esteroides o las pastillas contra el acné como el Roaccutane, dejan la piel muy fina y esto significa que la depilación con cera no es una opción. Cuando la piel está más débil, la depilación es demasiado agresiva y puede causar más molestias y sangrado, así que asegúrate de hablar con tu terapeuta previamente y que verifique cualquier interacción.
-
5 No recortes el pelo
Si es la primera vez que te depilas a la cera, o no lo has hecho en un tiempo, podemos entender tu tentación de recortarte los pelos antes. Crees que llevas unos pelos demasiado largos, que tu estilista se sorprenderá y te avergonzarás…. Bueno, pues estamos aquí para decirte que no va a pasar eso en absoluto. En primer lugar, tu estilista habrá visto de todo en el salón; y en segundo lugar, si los recortas, se corre el riesgo de que el pelo esté demasiado corto para la cera. Si realmente tienes los pelos muy largos, la estilista se ajustará a un tempo más rápido para minimizarte las molestias, pero en general, siempre es mejor tener el pelo largo que corto para garantizar una depilación perfecta.
-
6 No vayas de cabeza a la playa
Genial, ya te has depilado, tu piel está suave como la seda y lista para disfrutar de la playa… Pero, ¡no tan deprisa!. El cloro de la piscina y el protector solar pueden irritar los poros abiertos. Nosotros nunca abogaremos por tomar el sol sin la protección adecuada, así que hasta que no pasen 24 horas recomendables, mejor mantente seca y a la sombra para evitar riesgos de infección en tu piel.
-
7 Evitar el alcohol
Un vaso o dos de vino para aliviar los nervios, pueden sonar como una gran idea para ir de cabeza a depilarnos, pero de hecho el alcohol y la cafeína realmente tienen ese tipo de estimulantes que una vez en nuestro sistema, pueden dejar la piel más sensible. Por lo que no hay café, vermut o Red Bull que valga antes de depilarnos. Lástima…
-
8 Rasca que te rasca
El exfoliante es la clave para asegurarse de no tener pelos encarnados en la piel, ya que abre los poros y los elimina. Pero es mejor que hagas una exfoliación más agresiva un par de días previos; deja tu piel libre cerca de dos o tres días tras la depilación, antes de iniciar el exfoliante. Cuando lo hagas, hazlo suavemente.
-
9 Rumbo al gimnasio
¿Eres de las que no puede aguantar un día sin ir al gimnasio? Sabemos que el ejercicio es importante, pero te aconsejamos que justo el mismo día de la depilación mejor no vayas al gym. Oh, oh, ¡órdenes del médico!. Si vamos al gimnasio inmediatamente después de una depilación a la cera sería una mala idea, por varias razones: en primer lugar, usar ropa muy apretada causará demasiada fricción en la zona y solo hará que tengamos un enrojecimiento extra y posiblemente que nos salgan pelos encarnados; y en segundo lugar, el estar muy sudorosas solo hará que la zona pueda coger una infección bacteriana. Un día debería ser suficiente tiempo para que tu piel se recupere antes de volver a tu rutina deportista, pero trata de mantener ropa suelta en el área afectada en la medida de lo posible.