Si tu también llevas tiempo pensando cómo lo hacen celebrities e influencers para lucir una mirada espectacular con pestañas XXL de escándalo… Atenta, la respuesta es sencilla: 3 palabras, extensiones de pestañas. Un tratamiento que cada vez está más y más de moda. Y si no, fíjate cómo cada vez verás más salones especializados para ayudarte a tener unas pestañas de ensueño.
Así que si tu también quieres sumarte a la moda de las pestañas top, te contamos todo lo que necesitas saber para adentrarte al mundo de las extensiones. ¿Ready?
-
1 ¿Qué son las extensiones de pestañas?
Empecemos por lo básico. La verdad es que no tiene mucho secreto, las extensiones de pestañas consisten en eso mismo: en hacer que tus pestañas sean más largas y con más volumen. Se trata de unas fibras (sintéticas o naturales) que se aplican individualmente y se fijan, de una en una, de forma manual a tus pestañas. Hay un montón de técnicas diferentes y puedes personalizarlo para que resaltes lo que más te interese de tus pestañas. Pero amiga, lo más más más importante es que siempre te lo haga un especialista. ¡Evita dramas!
-
2 ¿En qué se diferencian de las postizas?
No te confundas. Extensiones de pestañas y pestañas postizas no tienen nada que ver. Las postizas son esas que tienen una tira de pegamento y son de quita y pon, y que pueden servirte para lucir con un look concreto y sacarte a la mañana siguiente. Por su parte, las extensiones de pestañas son semipermanentes, por lo que pueden durarte de 2 a 3 meses, y su efecto también es mucho más natural, ya que al ponerlas pelo a pelo no da el efecto de un postizo encima de tus pestañas naturales.
-
3 ¿Necesitan mantenimiento?
Para que queden bien recuerda que una vez te hagan el tratamiento debes estar 24h sin mojarlas para que se fijen bien, y después ya podrás hacer vida normal. Así que durante el tiempo que te durarán, que suele ser el ciclo de crecimiento normal de tus pestañas, no tienes que preocuparte por más. Eso sí, si quieres que siempre luzcan impecables, lo mejor es ir a darte un retoque cada dos o tres semanas, para compensar las que puedes ir perdiendo por el paso de los días.
-
4 Pero…¿Duele?
Puedes estar tranquila. El tratamiento es com-ple-ta-men-te indoloro. Lo único que debes tener en cuenta es que puede ser un poco largo, entre una y dos horas, ya que te aplicarán las pestañas una por una. Así que calma, y ¡aprovecha para disfrutar de un momento de relax!
-
5 No sin mi rimmel. ¿Puedo maquillarme igual?
Si no renunciarías a tu máscara de pestañas por nada del mundo, no te preocupes. Lo bueno de las extensiones de pestañas es que podrás maquillarlas igual. Solo tienes que evitar las máscaras waterproof o productos oleosos. Lo mismo para desmaquillarte, opta por las aguas más que por los productos en base de aceite. ¡Y extensiones perfectisimas!
¿Lista para lucir una mirada de escándalo?