Flequillo cortina, flequillo abierto, desfilado e incluso flequillo coreano… Dentro de los tipos de flequillos para mujer que se llevan en 2022, las opciones son infinitas y lo cierto es que ya existe una tendencia perfecta para ti (sin importar tu edad o el estilo que lleves). Otra cosa es que te atrevas a dar el paso y decidas cortarte el flequillo, aunque si estás leyendo esto, seguramente es porque ya oyes esa ‘vocecilla’ interior pidiéndotelo a gritos: ¡Que-se-lo-corte, que-se-lo-corte!
Tú y yo sabemos (de sobra) que cuando algo nos ronda la cabeza, terminamos haciéndolo realidad. Así que optes por un flequillo cortina largo o un flequillo abierto corto, aquí van los diferentes cortes de flequillos que estarán (desde ya) por todas partes. ¿Lista para un cambio de imagen?
-Miryam
-
1 Flequillo cortina o flequillo abierto
Tal y como indica su nombre, el flequillo abierto o flequillo cortina que se peina con la raya en medio y se desfila hacia ambos lados, siguiendo el contorno facial. El flequillo cortina admite distintas extensiones, ya que puede llegar hasta la sien, hasta la altura de la nariz e incluso hasta la barbilla (lo que sería un flequillo cortina largo). Se caracteriza porque es un flequillo versátil y con mucho movimiento. Ni te vas a cansar pronto, ni tendrás que estar peinándolo constantemente.
¿A qué tipo de rostros les favorece el flequillo cortina?
El flequillo cortina favorece a todo tipo de rostros, pero tiene sus matices. Por ejemplo, si tu cara es alargada, lo ideal sería llevar el flequillo cortina hasta el final de las cejas para aportar mayor amplitud . Si tienes la cara cuadrada y angulosa, entonces tu flequillo abierto ha de ser largo y desfilado. Si eres de las afortunadas cuyo rostro es redondo u ovalado, estás de enhorabuena, tus rasgos son tan armónicos que te queda bien cualquier flequillo. Incluido el flequillo cortina, of course.
Editor’s tip: para conseguir una estética más retro y setentera, combina el flequillo cortina con el corte de pelo de moda: el octopus hair.
-
2 Flequillo cortina largo
Dentro de los tipos de flequillos que más se llevan, el flequillo cortina largo es la gran tendencia de la temporada. Es tan versátil que podrás peinarlo de mil formas distintas: como un flequillo largo, dándole volumen desde la raíz, o de lado o como un flequillo cortina largo y abierto, peinándolo hacia abajo con el secador. ¡Según prefieras! Funciona muy bien en todo tipo de rostros pero, sobre todo, favorece a las caras cuadradas. Así que ya sabes, tanto si te cansaste de tu flequillo cortina corto, como si te dispones a dar tus primeros pasos en el mundo de los flequillos, el flequillo cortina largo siempre es un acierto seguro.
¿Cómo peinar el flequillo cortina?
- Una vez mojado, desenreda el flequillo con un peine de púas largas.
- Aplica un spray protector de calor antes de empezar a secar. Si tienes el pelo rizado, apuesta por un producto anti-frizz.
- Seca el flequillo hacia adelante y en recto.
- Sigue secando, esta vez hacia los lados. Ayúdate con el peine.
- Termina de secar peinando el flequillo con un cepillo de rulo y hacia adelante.
- Ábrelo hacia los lados y ¡voilà!
-
3 Flequillo cortina desfilado
El flequillo cortina desfilado es el más cómodo de todos gracias a su efecto natural y despeinado. Cortándote un flequillo desfilado conseguirás resaltar la mirada y los pómulos sin tener que estar preocupándote de que esté siempre en su sitio. Es más, cuando te canses, podrás dejarlo crecer y conseguirás un flequillo cortina largo sin pasar por la pelu. Si quieres el flequillo de Blanca Suárez, este es para ti.
-
4 Flequillo cortina tipo 'cuello de botella'
El flequillo ‘cuello de botella’ es un tipo de flequillo cortina que se lleva sutilmente abierto y “aplastado”. Como su nombre indica, se caracteriza porque imita la silueta del cuello de una botella en la parte central de la frente, al más puro estilo años 70. También conocido como “bottleneck bang”, el flequillo cuello de botella fusiona mechones más cortos en el centro de la frente con otros más largos que fluyen hacia el pómulo y envuelven el rostro. Favorece a todo tipo de caras y, aunque a muchas nos pese, viene a sustituir al flequillo cortina original como la opción más trendy del año.
-
5 Flequillo coreano
El flequillo coreano es un flequillo abierto, ligero y con muy poca densidad que se corta dejando 3 o 4 mechones sueltos en el centro de la frente para dar más volumen en los laterales. Este flequillo triunfa tanto en Instagram porque, al llevar tan poca cantidad de pelo, puedes peinarlo hacia atrás o hacia un lado disimulando que llevas flequillo. Además, es perfecto para pelos finos y sin volumen, de ahí que sea una tendencia coreana. ¿La última en apuntarse a esta tendencia? Ficha el flequillo de Sienna Miller.
-
6 Flequillo rizado
No lo dudes, el flequillo rizado es para tí. Basta ya de tanta tontería, porfi. Eso de que los flequillos rizados no sientan bien, es una absurdez. Es más, el flequillo rizado está *súper* de moda, así que espérate que no empecemos a rizárnoslo las que lo tenemos liso. Opta por un flequillo rizado y recto o atrévete con un flequillo cortina rizado. ¡Vas a triunfar! Para saber cuál es tu largo ideal, pídele a tu peluquero que, primero, lo corte en seco.
-
7 Flequillo 'baby bang'
El flequillo ‘baby bang’ es el flequillo más rebelde de la temporada. Como su nombre indica, es un flequillo muy corto o microflequillo que se alarga (como mucho) hacia la mitad de la frente y que se lleva tupido y desfilado. Además, siempre podrás unirte a la moda del flequillo cortina peinándolo con la raya en medio. Es verdad: o lo amas, o lo odias. Pero ¿quién en su sano juicio no quiso probar este flequillo a principios del año 2000? Culpable o no, el ‘baby bang’ o el micro-flequillo dosmilero vuelve con más fuerza que nunca. Así que, si te quedaste con las ganas en 1999, ni Mia Wallace en Pulp Fiction ni Angelina en Inocencia interrumpida: te toca a ti.
-
8 Flequillo de lado
Vale, no es un flequillo cortina como tal, pero si te cansas de llevar el flequillo abierto, siempre puedes probar con un flequillo de lado. Además, es el más elegante de todos ( y el que favorece a todo el mundo). Sí, una tendencia que va y viene, pero que nunca deja de estar ‘del todo’ de moda. Si buscas un cambio sutil, es tu flequillo, sin duda. El flequillo de lado se lleva con la raya marcada hacia un lado y su única limitación es que puedas recogerlo detrás de la oreja.
Con Treatwell, puedes reservar tus tratamientos de belleza online en tus salones favoritos, de forma sencilla, rápida y en un abrir y cerrar de ojos. Descubre salones cerca de ti.