Spoiler: se lleva el ‘hair tinsel’ y tú estás a punto de conseguir el sueño capilar del hada que llevas dentro (que nos conocemos, Campanilla). Para ser exactos, estás a un par de extensiones holográficas con un toque muy -pero que MUY- sutil de purpurina. ¿Las gracias? (Como siempre) a TikTok, el gran rescatador de tendencias dosmileras, donde el hashtag cuenta ya con más de 58 millones de visualizaciones.
Desde Beyoncé a Britney Spears, pasando por Katy Perry (la última en unirse al club del ‘fairy hair’ para promocionar su próxima residencia en Las Vegas), el pelo de hada es toda una declaración de intenciones que vuelve *justo a tiempo* para brillar entre la multitud esta Navidad… Al fin y al cabo, de eso se trata, ¿no?
-Miryam
-
1 ¿Qué es el 'hair tinsel'?
También conocido como 'fairy hair' o pelo de hada, el 'hair tinsel' consiste en fijar extensiones holográficas en el pelo para conseguir un efecto disco inmediato sin necesidad de un cambio radical o permanente. El resultado puede llegar a ser *súper* sutil, como unos destellos muy finos similares a los del propio pelo, que brillan desde la mitad de la melena hacia las puntas.
-
2 El proceso
Existen varios métodos para fijar las extensiones de purpurina a tu melena: a mano (mediante nudos), con micro anillas e incluso ya las venden con clips para quien no quiera llevarlas de manera temporal. Después de lavar y secar el pelo, tu peluquera de confianza (mejor llamada 'hada del espumillón'), procederá a unir las extensiones a tu pelo natural según el método que elijas. ¿Lo mejor? Que la unión es siempre en frío y, por tanto, en el proceso no se emplean productos químicos ni pegamento (aka la salud de tu pelo queda asegurada). Además, es indoloro y rapidísimo: pasarás de humano a 'ser fantástico' ¡en (solo) 15 minutos!
-
3 Cuidados
Por si no lo sabías, las hadas también se peinan. Es decir, podrás seguir lavando, peinando, rizando o alisando tu pelo como de costumbre ya que el material es resistente al calor. Simplemente, aconsejamos no cepillar con fuerza desde la raíz para evitar llevarte la extensión en el intento.
*Si las cuidas bien, este tipo de extensiones puede durar hasta ocho semanas.
-
4 ¿Es para mí?
Por supuesto. El 'twinkle hair' (como ves, tiene infinidad de apodos) es apto para todo tipo de pelo, sea cual sea tu grosor, color o volumen natural. Además, es completamente personalizable, lo que significa que puedes jugar con distintos colores para conseguir el toque glitter que tienes en mente: para un look sutil y delicado, opta por unos pocos destellos intercalados en un moño o trenza de espiga. Si lo tuyo es el glam rock, repártelas bien por toda la melena para conseguir un efecto *mega* brillante.
Pd: La imaginación no tiene límites. Ni la purpurina. ¡Que no te corten las alas!
Con Treatwell, puedes reservar tus tratamientos de belleza online en tus salones favoritos, de forma sencilla, rápida y en un abrir y cerrar de ojos. Descubre salones cerca de ti.