Después de meses de larga espera… ¡Por fin, amigo! Marchando una de pelo largo. Y oye, chapó. Porque sabemos que lo de esperar a que te crezca el pelo y estar durante unos meses en ese punto intermedio entre pelo corto y largo… Es, vamos a decir, complicado.
Pero oye, ¡lo has conseguido! ¿Y ahora qué? Está bien, ahora hay una serie de trucos para cuidarlo como es debido. Nada que te cueste más de un par de días incluir en tu rutina del día a día. Et voilà! Pelo largo a la de 1, a la de 2 y a la de 3.
-
1 A la hora de lavarlo
Ya se sabe que lavar el pelo todos los días no es bueno. Incluso si lo tienes largo y te da la sensación de que lo tienes graso. Lo mejor es que utilices champú en seco y al menos lo laves un día sí, un día no para dejar descansar el pelo. Además a la hora de utilizar el champú, aparte de que es mejor usar uno específico (para pelo seco, fino o rizado), hay que aplicarlo con los dedos haciendo círculos desde la raíz hasta las puntas. ¿Y en cuanto al enjuagado? Mejor con agua tibia.
-
2 El acondicionador como tu mejor aliado
Pero sobre todo, que no se te olvide a la hora de lavarlo el acondicionar. Parece mentira pero marca una gran diferencia. Y es que el pelo necesita estar hidratado para no romperse y lucir sano. Ya sabes, después de tantos meses que te ha llevado conseguir el pelo largo, un error sería no cuidarlo…
-
3 En cuanto al secador...
Mejor no abusar del secador. Porque puede dañar tu pelo y más si te lo lavas a diario. Pero a la hora de utilizar la toalla para quitarte la humedad también tienes que tener cuidado. Mejor hacerlo con pequeños golpecitos para ir secando tu pelo. ¿Y después? Tenemos que decirte que lo mejor amigo es dejarlo secar al aire. Pero bueno entendemos que esto en invierno…
-
4 ¿Y qué me dices de peinados?
Esa es otra. Los peinados también son una manera de cuidarlo. Porque llevar un moño todo el día, durante un mes, tampoco es bueno para tu pelo. Hay que dejarlo respirar de vez en cuando, soltarse las greñas y peinarlas con un peine de púas anchas. ¿Y si quieres otros peinados? ¡Adelante! Aquí puedes encontrar un montón de ideas para probar con diferentes peinados. ¡Larga vida al pelo largo!