Si tienes la cara alargada y la barbilla pronunciada, amigo has ido a parar al lugar indicado. Y es que el corte de pelo juega un gran papel según la forma de la cara que tengas.
Al igual que para las caras redondas es mejor un corte de pelo degradado por los lados o el pelo hacia atrás, para las caras alargadas es… Espera, no te lo decimos, ¡te lo enseñamos!
-
1 Con flequillo
Si tienes la cara alargada como Enrique Iglesias, un flequillo puede suavizar tus facciones y convertirse en tu mejor aliado. Puedes llevarlo hacia un lado, despeinado, con el pelo más largo o más bien cortito. Y puedes incluir una barba de 3 días para sacarle el máximo partido a la forma de tu cara.
-
2 Con raya hacia un lado
Este peinado es ya toda una seña de identidad del actor británico Benedict Cumberbatch. Y es que, quitando las exigencias de guión que le han hecho llevar el pelo largo y rizado como hace en la serie 'Sherlock', la raya al lado para su tipo de rostro le sienta fenomenal. ¿El truco? Marcar bien la raya e incluir un poco de volumen por la zona que queda más pelo. Et voilà! Así conseguirás reducir el efecto visual de cara alargada. Y encima es un peinado sencillo, cómodo y fácil de llevar.
-
3 Rapado o con cresta, tú decides
Adam Levine es otro de los famosos que tiene el rostro alargado. Y en su caso ha jugado mil y una veces con su pelo para probar absolutamente de todo. Desde el pelo rubio, a rapárselo al cero, con cresta… Si estabas buscando otro peinado que también le siente bien a tu cara, el pelo muy muy corto, como lo suele llevar el cantante de Maroon 5, es otro clásico que nunca falla. Aunque oye, si quieres probar con una cresta, ¡también estás en tu derecho!
-
4 Media melena a capas
Y si te gustaría llevar el pelo largo, que sepas que tener la cara alargada no es ningún problema. Lo único que tienes que tener en cuenta es que es importante darle volumen a tu pelo para que no se te quede pegado a la cara y así no dé la sensación de que está más alargada. ¿Solución? Un corte a capas como lo suele llevar Adrien Brody, ¡y listo! ¿Te animas a dejarte el pelo largo? Aquí te dejamos algunos truquillos.