El Hydrafacial ya es el tratamiento facial número uno en Estados Unidos. Los mayores influencers y celebs del momento no hacen más que alabar sus méritos en redes sociales y nosotros nos atrevemos a predecir su éxito rotundo en España. Y más, después de haberlo probado.
Sufro de acné y tengo los poros dilatados. Qué le voy a hacer, así es mi cutis. Y aunque intento protegerme al máximo del sol, mi piel no tiene el brillo ni la luminosidad que me gustaría. Por eso, tras leer miles de opiniones sobre los beneficios del Hydrafacial, me decidí a probarlo. Necesitaba un tratamiento que no fuera tan invasivo como el peeling para devolverle a mi rostro la jugosidad ( y la salud) que perdió entre veranos, embarazos y años de vida básicamente. 36 para ser exactos.
Más potente que un tratamiento facial clásico -pero no tan radical como las inyecciones- estoy segura de que oiremos hablar mucho del Hydrafacial en 2022. No solo promete resultados *excepcionales* en la piel, sino que además el Hydrafacial implica un antes y un después en tu rutina de belleza.
Por eso, hemos recopilado todos los “mantras” de este tratamiento de moda para tu próximo détox cutáneo. Seas hombre o mujer, el Hydrafacial es el tratamiento que necesita tu piel. ¿Poros obstruidos? ¿Piel sana y jugosa? ¿Hart@ de las extracciones dolorosas? Treatwell al rescate. Querid@ beauty addict: prepárate para el verano dándole una ayudita extra a tu rostro. Te contamos todo -TODO- sobre el Hydrafacial (sí, precio incluido).
*Alerta, spoiler: el tratamiento también se puede hacer en verano. Y (lo más importante) funciona. Empezamos.
-
1 ¿Qué es un Hydrafacial?
El Hydrafacial es un tratamiento NO invasivo e indoloro que extrae impurezas, exfolia y limpia la piel en profundidad. El término "Hydrafacial" define en realidad una tecnología patentada: se trata de un tratamiento facial altamente eficaz de 30 minutos que se realiza con un aparato similar a un bolígrafo. Al actuar sobre la superficie de la piel, esta pluma aspirará la suciedad acumulada (aka contaminación, bacterias, etc) y proyectará un potente cóctel de antioxidantes, péptidos + ácido hialurónico en nuestra epidermis. La sesión es rápida, indolora y promete resultados sor-pren-den-tes. Hablando en plata, el Hydrafacial es un tratamiento intermedio entre la clásica limpieza facial y un tratamiento estético.
*Hydrafacial precio: En cuanto al precio del Hydrafacial, este varía entre los 150 y los 220 €. Ten en cuenta que en el último paso del tratamiento se aplica un booster (cóctel de antioxidantes y péptidos), por lo que los precios variarán según las necesidades de tu piel. Pero para garantizar la máxima eficacia del Hydrafacial, deberás realizar el tratamiento una vez al mes o cada dos meses como mínimo.
-
2 Hydrafacial paso a paso
Te explico cómo se realiza un Hydrafacial paso a paso (y te lo cuento en primera persona). Eso sí, si vas maquillada a la sesión cuenta con que tendrán que desmaquillarte en la clínica (a poder ser, ve con la cara lavada). El tratamiento Hydrafacial se realiza en 3 pasos: limpieza, extracción e hidratación.
- Paso 1. Limpieza y Exfoliación: El primer paso consiste en una suave limpieza facial para remover las células muertas y el exceso de sebo en tu piel. Justo después, se aplica una mezcla de exfoliantes químicos: ácido glicólico (AHA) y ácido salicílico (BHA).
- Paso 2. Extracción e Hidratación: se procede a la extracción de los poros obstruidos con el bolígrafo Hydrafacial (llamado HydraPeel). Este aspirará todas las impurezas que hay en tus poros (sebo, células muertas y queratina) de una manera completamente indolora. Aunque si tu piel es muy sensible y notas alguna molestia, pide que regulen la potencia de succión del aparato. Lo que diferencia al hydrafacial de las extracciones manuales (dolorosas) es que este nuevo tratamiento es mucho menos agresivo y ni inflama tanto nuestra piel.
- Paso 3. Cóctel de sueros: con el cutis limpio, se procede a saturar la piel con activos antioxidantes y péptidos, un cóctel de sueros que variará según tus necesidades. Efecto luminosidad, antiedad, con arbutina y vitamina C para combatir la hiperpigmentación…
- Paso 4: No es un paso propio del Hydrafacial, pero sí debe serlo de tu rutina de belleza. Se llama "no te olvides del SPF" y es absolutamente obligatorio (y más si te haces el tratamiento de día).
¿Cuánto tiempo dura una sesión de Hydrafacial?
La sesión de Hydrafacial dura entre 30 y 60 minutos aproximadamente. Sin embargo, sus resultados pueden prolongarse más de una semana (piel hidratada y saludable con líneas de expresión mucho más suaves). Eso sí, para potenciar esos resultados a lo largo del tiempo, lo ideal es que te realices el tratamiento una vez al mes.
-
3 Hydrafacial: beneficios
Gracias a la exfoliación profunda que caracteriza al tratamiento, el HydraFacial mejora la textura, la salud y el aspecto general de la piel. Sin embargo, tiene otros *muchos* beneficios:
- Ayuda a mantener una piel suave, hidratada y luminosa.
- Mejora notablemente arrugas y líneas de expresión.
- Mejora la firmeza de la piel.
- Unifica el tono y el color de la piel.
- Reduce los poros dilatados.
- Combate las manchas oscuras.
- Ayuda a eliminar el acné y sus cicatrices.
- Mejora la apariencia de las ojeras.
- Ayuda a tratar la rosácea.
- Rejuvenece la piel.
-
4 Hydrafacial: para todos los tipos de piel
El Hydrafacial potencia la salud y la luminosidad de todos los tipos de piel, sin excepciones. Es un tratamiento facial que se adapta a nuestra piel para mejorarla desde la primera sesión. Sin embargo, es especialmente eficaz para reducir visiblemente arrugas, líneas de expresión, manchas de hiperpigmentación, acné, los poros dilatados y los (dichosos) puntos negros gracias a su acción purificadora.
-
5 Hydrafacial antes y después: los resultados
Tras una sesión de (solo) 30 minutos, los resultados prometen ser sorprendentes. Como te he dicho, el Hydrafacial será un antes y un después para tu piel. Notarás cómo se purifica en profundidad librándose por fin de suciedad, puntos negros y bacterias. ¿Los resultados? Una tez hidratada y nutrida a la perfección, sin demasiadas rojeces ni efectos secundarios. Además, conforme vayas avanzando con el tratamiento, verás cómo empiezan a difuminarse las arrugas y las posibles manchas solares o de acné. ¿Alguien más está deseando probarlo?
Con Treatwell, puedes reservar tus tratamientos de belleza online en tus salones favoritos, de forma sencilla, rápida y en un abrir y cerrar de ojos. Descubre los salones cerca de ti.