Octubre ha comenzado y con él la vuelta del té calentito y de las (incontables) horas bajo la manta del sofá. Nos hemos metido de lleno en el mood otoño-invierno y, teniendo en cuenta que el año pasado no pudimos disfrutar de nuestra fiesta otoñal por excelencia, este año probablemente la celebremos x2, ¿verdad? Halloween está a la vuelta de la esquina y hay varias cosas a tener en cuenta antes de poder disfrutar de la noche más ‘creepy’ del 2021.
Si estás planeando organizar una fiesta en casa, ir a un club o disfrutar de un maratón de Tim Burton desde la comodidad de tu salón, aquí van algunos consejos para que tengas un Halloween *mortal*, que es de lo que se trata.
-
1 Look de infarto
Halloween también tiene sus tendencias y este año (alerta, spoiler) vas a caer rendida a todo cuanto se inspire en la cultura pop y en los años 90 (aunque aceptamos 'El juego del Calamar' como la única y gran excepción): Cruella, Mia Wallace, Britney, Cristina Aguilera, Jessica Rabbit o las 'Mean Girls' serán las grandes apuestas para esta rentrée 2021. Si no nos crees, solo tienes que darte un paseo (virtual) por el escaparate de TikTok para conseguir la inspiración que necesitas o pasarte por este artículo donde encontrarás ideas de maquillaje (muy) fáciles pero terroríficamente 'boo-nitas'.
-
2 Ambiente gótico -pero- acogedor
Halloween es una de esas fiestas que puedes empezar a celebrar mucho antes del día D. Para meterte en el papel, prepara una lista de películas góticas, saca las velas perfumadas con tus aromas favoritos, combina tu manicura con los colores típicos de esta estación y resérvate una tarde para el DIY: Ejem, ¿cómo se te dan las calabazas?
Trick & 'tip': una vez talladas, las calabazas se descomponen rápidamente. Para que duren más, guárdalas en la nevera todas las noches y considera organizar tu taller de calabazas no más de 3 o 4 días antes de la noche H.
-
3 Mani oscura y glamurosa
Si hay un mes del año en el que podemos dar rienda suelta a nuestro lado glam-rock, es octubre (sin duda). Mi consejo es que elijas un estilo que puedas seguir llevando después para poder rentabilizar tus uñas al máximo. Además, Halloween es el momento perfecto para lucirlas XXL, así que no te cortes a la hora de elegir una mani semipermanente con tips o extensiones. Si lo tuyo no es el nail-art, sugiero que apuestes por los tonos de la temporada: marrón, verde o cereza y, a partir de ahí, que combines tu mani con unos cuantos (por no decir muchos) anillos góticos.
-
4 Menú temático
¿Recuerdas cuando pasamos días y días perfeccionando nuestras habilidades culinarias 'gracias' a la #vidaencuarentena? Pues tus esfuerzos, no han sido en balde: Halloween es la ocasión perfecta para demostrar lo aprendido y dejar boquiabiertos a tus invitados. Además, Google está lleno de recetas inspiradas en la noche más tétrica del año, pero (si por lo que fuera) el resultado no es el esperado, ¡siempre podrás decir que forma parte de la trama!
-
5 Halloween, ya en las mejores peluquerías
Si necesitabas ese 'algo' que te animara a dar el paso, Halloween es tu señal. Sabiendo que el rojo es el color de la temporada y que se lleva en todas -TODAS- sus versiones (incluido el color calabaza), igual es el momento de sorprender a tus invitados con un cambio de look, ¿no? Si la gama de los tonos tierra no es lo tuyo, ¿qué tal unas 'money piece' ahora que han vuelto para quedarse? Piénsatelo.
-
6 Rutina, Netflix & chill
Para quienes no tengan en mente hacer nada, (OJO, que también es un placer) proponemos un plan especial: ¿qué tal una noche de ciudados faciales? En el programa incluimos: exfoliación, mascarilla, baño caliente (incluye copa de vino), bomba efervescente con olor a canela e hilo musical. Recuperar y equilibrar energías lleva su tiempo… Tómate el tuyo.
-
7 ¡Marchando un Bloody Mary!
De los creadores de "Diseña tu propia calabaza" llega ahora "Organiza un taller cócteles para Halloween". Aperol, Bloody Mary, Espresso Martini, Bourbon y vino tinto serán la elección perfecta: son Halloween-friendly.
-
8 Maquillaje siniestro y elegante
Seas diestra con la brocha o no, lo cierto es que el maquillaje para una noche larga y 'movidita' cuanto más fácil y cómodo, mejor. Proponemos fusionar el ahumado glitter con un labial oscuro como el binomio estrella para el 31 de octubre. Y si las pestañas postizas no son lo tuyo, considera las extensiones de pestañas para la ocasión. Seguirás luciendo mirada *de infarto* a mes vencido. Doy fe.