Como dice La Vecina Rubia, ‘No puedes gustarle a todo el mundo… No eres una croqueta’. Grandes verdades. Así que como tenemos que asumir que no tenemos esa suerte… ¿qué tal si nos queremos tal y como somos y nos despedimos de los convencionalismos?
Porque por mucho que digan… No. La belleza no entiende de normas. Y nos encanta precisamente por eso. Por ser una vía más para expresarnos. Por permitirnos dar rienda suelta a nuestra originalidad. Por ser también una vía de reivindicación. Y es que, ¿qué hay más maravilloso que poder expresarte por fuera de la misma forma que eres por dentro?
¡Olvídate del qué dirán! Y créenos: se es más feliz haciendo lo que te da la real gana. Palabra. Y si no que se lo digan a Alicia Keys, Cara Delevigne, Kendall Jenner o Lady Gaga.
-
1 Alicia Keys vs el maquillaje
Si hay un ejemplo de naturalidad, ese es el de Alicia Keys. Y es que no todo el mundo se atreve a bajarse del carro de lo que parece estar escrito y acudir a una gala de la talla de los Grammy sin una gota de maquillaje. Pero la cantante va un paso más allá: “No soy ni esclava de llevar maquillaje, ni de no llevarlo”, declaró hace un año. Y la apoyamos totalmente. ¡Alicia, ole tú! Estás perfecta siempre. Con o sin maquillaje. Así que úsalo cuando te dé la real gana 🙂
-
2 Cara Delevingne vs el photoshop
Si hay alguien que se ha revelado desde hace tiempo contra esas normas no escritas que rigen el mundo de la belleza y de la moda, es nuestra querida Cara Delevingne. Y sí, la queremos precisamente por eso. Nunca nadie ha lucido mejor una cabeza rapada al cero. Ni nos ha hecho reflexionar sobre los estereotipos del mundo de la belleza. ¿Su última lucha? La reivindicación de la belleza real y la declaración de guerra al photoshop. Maravilla.
-
3 Kendall Jenner vs esconderse
Kendall, estamos contigo. ¿Quién no ha tenido acné alguna vez en su vida? Es más humano que que te crezca el pelo. Entonces… ¿Por qué escondernos? Y es que.. ¿No seguía estando es-pec-ta-cu-lar en los Globos de Oro tuviera acné o no? Como declaró ella después frente a sus haters: ‘No dejes que nada te pare’. ¡Hagámosle caso!
-
4 Lady Gaga vs el mundo
Vale, lo de Lady Gaga sabemos que siempre ha sido de otro nivel. Pero oye, ¿qué mejor ejemplo que ella para reivindicar que en temas de belleza, no hay reglas que valgan? Seamos todos un poco más Gagas, querámonos por cómo somos, dejemos de prejuzgar a quienes se salen de lo establecido; y el mundo será un sitio más feliz.
Feliz día de la mujer. De las mujeres perfectamente imperfectas 🙂