Mandar un mensaje, leer las noticias, mirar las redes sociales, sacar fotos, incluso para ver nuestra serie favorita. La verdad es que a día de hoy se podría decir que utilizamos el móvil para todo. Y sí, no nos vamos a engañar, se agradece poder hacer de todo con un solo dispositivo. Pero, y he aquí la mala noticia, pasar tanto tiempo delante del móvil puede tener sus consecuencias.
Y no, no solo estamos hablando de lo que sufre la vista (que también). Si no de cómo la luz del móvil puede dañar nuestra piel. Pero oye, ¡que no cunda el pánico! Porque tenemos la solución.
-
1 ¿Qué es la luz azul artificial?
Para que te hagas una idea, la luz azul, también conocida como HEV (luz visible de alta energía), es la luz que proviene del sol. Y la luz azul artificial es la que proviene de los móviles, ordenadores y tabletas. Recientemente se ha descubierto que esta última podría tener los mismos efectos que cuando te pones al sol sin protección. Y es que la luz del móvil no solo puede dañar tu vista sino que también puede afectar a tu piel.
-
2 Pero... ¿qué es lo que hace?
Estar mucho tiempo delante del móvil al final puede provocar que tu piel envejezca antes de lo normal, que pierda su firmeza y elasticidad y que le salgan también manchas. Es decir, lo mismo que si te pusieras a tomar el sol sin protección durante varias horas. Como hemos dicho, al final la radiación de la luz azul y la artificial tiene los mismos efectos.
-
3 Y, ¿qué hago para evitarlo?
Desde que se han descubierto los efectos de esta luz, un montón de marcas cosméticas están trabajando para sacar los productos necesarios para proteger nuestra piel. Pero, hasta el momento, lo que puedes hacer es, lo primero de todo, reducir el tiempo que te expones a estos dispositivos (ya sea el móvil, ordenador o tableta), echarte crema solar todos los días, aunque no salgas de casa, e incluir en tu dieta más vitamina C, que te ayudará a reducir el envejecimiento prematuro de la piel.