Manicura. Purpurina. Reflectante. Quédate con estas tres palabras e imagínate luciendo un nuevo set de uñas que brille más que un diamante de Tiffany & Co. ¿No sientes la imperante necesidad de cubrirte de lentejuelas, purpurina y *mucho* brilli-brilli para acabar el año? Yo también. Admitamos que las semanas de la moda acertaron prediciendo la vuelta del glamour y, ante todo, seamos sinceras: una buena dosis de brillo y alegría es *exactamente* lo que necesitamos ahora mismo.
Como ya adelantamos, el ‘hair tinsel’ se está convirtiendo en un auténtico fenómeno capilar para darle a nuestro pelo el brillo *extra* que piden las fiestas. Por su parte, las uñas, no piensan quedarse atrás: este año tu manicura con purpurina se apellida re-flec-tan-te.
También conocida como manicura holográfica, lo cierto es que esta tendencia ocupa las mejores posiciones de nuestros Insta feeds últimamente (gracias a marcas como The Gel Bottle y Brillbird). Ya, y “qué tiene de peculiar” -te estarás preguntando. Pues básicamente, a la luz del día, se comporta como una purpurina ‘normal’ mientras que, bajo ciertas luces (la linterna del teléfono o el flash de la cámara), ocurre algo un tanto extraño: las partículas de la purpurina reflejan la luz y revelan un brillo similar al de los diamantes. Simplemente, wow…